Borrar
SUCESOS | BURGOS

La plataforma de la N-1 estudia denunciar al Ministerio de Fomento

El último accidente mortal del pasado jueves se produjo en un punto indicado como «mal señalizado»

MARÍA ORIVE

Viernes, 2 de agosto 2013, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de la N-1 ha convocado una nueva concentración el próximo domingo a las 13 horas en el punto kilométrico donde se produjo la última víctima mortal de este corredor el pasado jueves, a la altura de la localidad burgalesa de Cubo de Bureba. «El accidente se produjo en un tramo que se ha indicado justo ese punto como mal señalizado desde hace muchos años», señaló el portavoz Rafael Solaguren, que añadió que «indigna un poco más ese aspecto».

Precisamente por estas cuestiones la Plataforma estudia llevar a la Fiscalía al Ministerio de Fomento. «Hace más de diez años se decide mejorar estos tramos por motivos de seguridad vial y, desde entonces, ha habido cien víctimas mortales en esta vía», explicó Solaguren. «Es una idea que estudiamos desde hace bastante tiempo, aunque a nadie le gusta ir a la Fiscalía ni judicializar el tema y lo que nosotros queremos es que se produzcan las mejoras», señaló. El Ministerio realiza obras en esta vía, pero «no vemos que avanzan y no se hace el esfuerzo que se debería hacer».

Solaguren apuntó asimismo que muchos son arreglos en la vía que no requieren grandes inversiones. «Se están construyendo viaductos de acceso a localidades de cuarenta personas, que bienvenidos sean, y que cuestan un dineral, y no se pintan líneas continuas y señalizan reducciones de velocidad», afirmó el portavoz, que subrayó que «es algo inaudito que no nos entra en la cabeza».

La Plataforma de la N-1 solo quiere soluciones. «Son medidas rápidas que se saben cuáles son y pasan por utilizar la autopista», destacó Solaguren, ya que «no es normal que miles de vehículos que van de Portugal a Europa, ¿por qué tienen que pasar por Cubo de Bureba habiendo una vía de alta capacidad que está infrautilizada porque es muy cara? Se está dando prioridad a una concesión privada frente al interés general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios