Borrar
PALENCIA

200.000 euros para ayudas de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento subvencionará a 19 organizaciones no gubernamentales que actúan en Palencia

MARINA ESCUDERO

Miércoles, 31 de julio 2013, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado la convocatoria de subvenciones para Cooperación al Desarrollo, a través de la que se entregarán 200.000 euros a entidades que desarrollan actividades de cooperación. La ayuda se repartirá entre 19 organizaciones no gubernamentales de Palencia para subvencionar las acciones que desarrollen en un periodo de dos años.

El dinero se destinará a la realización de proyectos de colaboración, como la construcción de escuelas o de centros de día para los ancianos en países del tercer mundo, el fomento de la escolarización de niñas en países musulmanes o la instalación de infraestructuras sanitarias, entre otros.

A la presentación han asistido el alcalde Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, quienes han insistido en la importancia de destinar fondos públicos a proyectos de cooperación en el tercer mundo. «A pesar de que en Palencia vivamos en una situación de crisis, no podemos olvidar que hay zonas del mundo que realmente necesitan nuestra ayuda», ha manifestado Alfonso Polanco.

En el acto también han estado presentes miembros representativos de organizaciones no gubernamentales, como Unicef, Manos Unidas y Fundación Hombre Nuevos, entidad que gestiona el obispo Nicolás Castellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios