Borrar
El consejero de Fomento y el delegado de Aspaym León, José Manuel González, en León. / Peio García -Ical
Un centenar de niños de ocho regiones asisten al X campamento de Aspaym en El Bosque de los Sueños
provincia | cubillos del sil

Un centenar de niños de ocho regiones asisten al X campamento de Aspaym en El Bosque de los Sueños

Silván elogia el carácter integrador de un encuentro en el que conviven niños con y sin discapacidad

ELENA F. GORDÓN (ICAL)

Viernes, 26 de julio 2013, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igualdad de oportunidades y plena integración. Es el objetivo que cada año cumple el campamento que la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados Aspaym organiza en el municipio berciano de Cubillos del Sil. La cita, que tendrá lugar del 2 al 11 de agosto, cumple este año la décima edición en las instalaciones de El Bosque de los Sueños, a la que llegarán chavales de Castilla y León y de otras siete comunidades autónomas.

Una treintena larga de voluntarios y un grupo de profesionales hace posible esta aventura de convivencia y ocio que demuestra que la integración entre personas con y sin discapacidad es más que una posibilidad algo real. «Permanentemente nos dais lecciones de lo que es superar barreras», comentó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien este viernes visitó las recién inauguradas instalaciones del centro de Aspaym en la capital leonesa, donde se presentó el campamento.

Un total de 15 cabañas de madera acogerán esos días a los 30 niños con discapacidad y otros tantos sin ella, a los que se sumarán 50 participantes en el campamento de día. La oferta de actividad no les dejará ni un minuto libre para poder aburrirse, según destacó el presidente de Aspaym Castilla y León, José Manuel González.

El responsable juvenil del colectivo, Víctor Núñez, ha vivido en primera persona la experiencia del campamento, del que dijo que año a año se supera. El director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Treviño, incidió en que el campamento de El Bosque de los Sueños ha servido de referencia para otras comunidades autónomas y otros colectivos de discapacitados, que se han inspirado en él para poner en marcha propuestas similares que potencian la convivencia y la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad y las que no.

Karaoke, excursiones, noche del terror, fiesta policial y karts son parte del programa de actividades que disfrutan los asistentes al campamento en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados. Además, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil cede las piscinas municipales para los chapuzones diarios y las dependencias de la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios