Borrar
TRAGEDIA FERROVIARIA EN SANTIAGO

Cruz Roja de Castilla y León envía a Santiago un equipo psicosocial de Salamanca

Se mantienen preparados un equipo de Segovia y otros 5 salmantinos para reponerse

ALEJANDRO ANDRÉS

Jueves, 25 de julio 2013, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja en Castilla y León ha enviado a Santiago un Equipo de Intervención en Emergencia (ERIE) psicosocial de Salamanca y alerta al equipo de Segovia. El ERIE psicosocial de Cruz Roja en Salamanca compuesto por 11 personas voluntarias que ya están atendiendo a los familiares de las víctimas.

El personal está preparado para dar una respuesta rápida e inmediata gracias a la disponibilidad del voluntariado y la capacidad de organización y coordinación de la Institución para alertar en un breve espacio de tiempo al voluntariado y formar un equipo.

Cruz Roja Española ha alertado a sus 22 Unidades de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Apoyo Psicosocial ante el accidente ferroviario que ha tenido lugaren Santiago. Los ERIE de intervención psicosocial se crean como un modelo de respuesta de Cruz Roja Española ante situaciones de emergencias es las que es necesaria una actuación.

El Equipo de Salamanca fue alertado de madrugada y lleva trabajando allí desde las ocho de esta mañana. En principio, la jornada acabará a las nueve de la noche y volverá a comenzar a las nueve de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios