Borrar
Los jugadores realizan sus primeras carreras. / Rosa Blanco
La Segoviana se viste por fin de corto
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Segoviana se viste por fin de corto

18 jugadores acuden al primer entrenamiento del conjunto gimnástico en una sesión marcada por las ausencias

F. A. D.

Miércoles, 24 de julio 2013, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están los tres en marcha. Primero lo hizo el CD La Granja, el pasado lunes empezó el Unami y ahora ha comenzado la pretemporada el último de los tres equipos segovianos del grupo VIII de la Tercera División, la Gimnástica Segoviana. Los tres ya se han vestido de corto y se han puesto manos a la obra, que queda mucho trabajo por hacer hasta que empiece la temporada a finales del mes de agosto.

A estas alturas, el año pasado, la Segoviana tenía en claro muchas cuestiones. Empezó antes, el 16 de julio, ya había jugado un amistoso frente al Atlético de Madrid, también frente al Getafe B (equipo frente al que repite en esta pretemporada). También sabía que debutaba en la competición frente al Cuéllar... En esta eran muchas las incógnitas. Y no solo en cuanto al calendario del grupo se refiere.

Para empezar, había cierta incertidumbre hasta en los jugadores gimnásticos que se iban a presentar en este primer día de trabajo en el municipal de La Albuera. Le daba cierto punto de interés. Y a medida que se acercaba la hora fijada, la de las siete de la tarde, ya se podía comprobar que iba a haber ausencias, unas cuantas y significativas. De ahí que hubiera muchas caras nuevas y mucha juventud en este primer día. Y fueron los más jóvenes los primeros en acudir a esta llamada, con su técnico, Barto, bien atento. Haciendo grupo.

Del primer equipo acudieron diez jugadores. Ricardo y Dani Arribas llegaron juntos; después aparecieron Rubén, Iván, David Durán, Chema, Álex, Javi y Hugo Nogueira. También estuvo Anel pero no se vistió de corto. Quiso pasarse por La Albuera recién llegado de sus vacaciones (tampoco pudo estar presente en la reunión del lunes), aunque no se entrenó. Y para completar los 18 jugadores que han empezado a trabajar, Lorenzo (portero), Dani Lázaro, Chamorro, Alfonso, David, Mario, Iván y Torices. Mucha juventud, divino tesoro.

Respecto al año pasado, no estuvieron jugadores que habían sido titulares en muchos partidos, como Mariano, Agustín, Víctor Pérez y Roberto Álvarez. Tampoco estuvo Edu, que será baja porque se va a estudiar a Madrid, ni Manu. Ni acudió ninguno de los jugadores de la temporada pasada procedentes de Valladolid. Borja Plaza va a realizar una prueba con el Guijuelo; Ramón Marín tiene ofertas de equipos de fuera de la región (otras dos bajas), y no se entrenaron Asier Arranz y Dani Calleja. Tampoco es definitivo que no vayan a seguir en el conjunto gimnástico. Todavía hay cuestiones que hay que sopesar y es de esperar que de aquí hasta el 31 de julio (fecha en la que termina el plazo para retirar las denuncias), alguno de ellos se pueda incorporar al equipo.La disposición que tiene los jugadores es buena.

Uno de los pesos pesados en este equipo será el guardameta David Durán. «Las circunstancias son las que son y cada uno es libre de hacer lo que quiera», dijo en relación a la significativa ausencia de compañeros en este primer día de trabajo. «Está claro que no son las mejores condiciones para empezar», añadió, y espera que antes que termine el mes se solucionen todos los problemas «Confío en que así sea, tenemos plena confianza en la directiva» y manifestó su deseo de «hacer un buen equipo, y que todos juntos podamos tirar para adelante».

Durán apuntó al comienzo de un nuevo ciclo en el conjunto gimnástico y destacó que la idea era empezar a trabajar, «cuanto antes, con el objetivo de volver a estar entre los cuatro primeros».

Getafe B

Una sesión de trabajo, apenas para realizar las primeras carreras, para saludarse, para comentar cómo está el panorama deportivo, para realizar los primeros ejercicios, y el primer amistoso a la vista. Un Segunda B para empezar. La Gimnástica Segoviana se enfrentará esta tarde al Getafe B en La Albuera (20:00 horas), en un partido para el que ya ha establecido los precios. Los socios entrarán gratis; tendrán que presentar el carné de la temporada 2012-2013. La entrada general cuesta cinco euros y la de cadete (de 13 a 16 años), dos. Los menores de 12 años también entrarán gratis.

Y otro de los que ha regresado al trabajo y también empieza con fuerza es el CD Cuéllar Eufón. De la mano de su nuevo técnico, Gallego, se enfrentará al Alcorcón. Todo un Segunda División a las primeras de cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios