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CAROLINA RUIZ ALONSO
Lunes, 22 de julio 2013, 16:48
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El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el director general de Global Fidelis, Luis Encinas, presentan el programa Comercyl, un nuevo proyecto para el comercio de proximidad de Valladolid y de Castilla y León, que tiene de particular: una tarjeta Club Fidelis donde el cliente acumula puntos para después, canjearlos y una plataforma que tiene el comerciante para mejorar la gestión de su negocio y poder ser más competitivo.
«Es una plataforma abierta», señala García Pellitero, y no se centra solo en comercio de proximidad. Asimismo, ha señalado que buscan conseguir el mayor número posible de establecimientos que se adhieran a la iniciativa «en el menor tiempo», para que «el consumidor aproveche las ventajas cuando antes». Valladolid es la sexta provincia de la región donde se presenta, y «ya se han iniciado las acciones para captar comercios y se han empezado a emitir las tarjetas de fidelización», puntualiza.
Con la tarjeta de fidelidad, el cliente acumula un 3.5% «como mínimo» de puntos de las compras que realice en estos comercios. Cada punto es un euro, y se pueden canjear en ese mismo local donde se realice la compra o en otros adheridos a la plataforma. «No es difícil de usar, es un sistema flexible», explica el presidente de Avadeco. No es necesario «llevar la tarjeta encima», con la identificación mediante el DNI o el número de teléfono es suficiente. Asimismo, el comerciante tiene varias ventajas, como la fidelidad de los consumidores, y la obtención de datos del cliente mediante las estadísticas del uso de las tarjetas en las tiendas que ofrece este sistema , «lo que permitirá enfocar las promociones de marketing hacia el público objetivo que tenemos en nuestro negocio y conseguir una mayor eficiencia», destaca Luis Encinas.
Todos estos servicios se complementan con un portal de formación online aprendcyl.com que, formará a los propietarios de los comercios en la mejora permanente de sus negocios, marketing, gestión, etc., y con un portal comercyl.com donde los comercios asociados podrán ver informaciones sobre el sector y acceder con sus claves al sistema de gestión de la plataforma.
Los comercios que deseen formar parte del proyecto contarán con «una promoción inicial de tres meses gratuitos sin cuota y luego a partir del cuarto, si se han generado ventas, números de transacciones, etc., será gratuito», explica Encinas, quien añade: «Si no, tendrán que pagar 29 euros al mes. Aunque nuestra intención es que no haya cuotas».
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