Borrar
El autobús de los cumpleañeros llega a la plaza. / Silvia G. Rojo
Diez jóvenes madrileños reúnen en su fiesta de cumpleaños en Ciudad Rodrigo a 650 amigos
OCIO | SALAMNCA

Diez jóvenes madrileños reúnen en su fiesta de cumpleaños en Ciudad Rodrigo a 650 amigos

Los organizadores celebraron su treinta cumpleaños demostrando que no pasaban por ninguna crisis

SILVIA G. ROJO

Sábado, 20 de julio 2013, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo llevaban planeando hacía mucho tiempo. «Cuando cumplamos los 30, tenemos que hacer algo grande» y vaya si lo han hecho.

Diez jóvenes madrileños: Alfonso, Juan, Luis, Ramón, José María, Juan Pablo, Beltrán, Javier, Rafael y Álvaro han reunido durante todo el fin de semana en Ciudad Rodrigo a 650 amigos «para demostrar que entramos en los 30 sin ningún tipo de crisis, con mucho espíritu», explicaba Ramón, uno de los homenajeados.

Desde un principio, pensaron en hacer algo grande, de hecho, de la primera reunión y tras juntar todas las listas, salieron 1300 invitados. Al final se redujo por diversas circunstancias aunque como anécdota, cuenta Juan que «cuando revisamos las listas, vimos que ninguno había incluido a esos amigos más cercanos que compartimos todos, habíamos dado por hecho que les incluirían el resto y así, descargabas tu lista».

Las plazas hoteleras de Ciudad Rodrigo se han visto cubiertas en su práctica totalidad este fin de semana debido a este cumpleaños tan multitudinario que comenzó el viernes por la noche en el conocido palacio de Montarco. Ayer sábado, la fiesta se trasladó una finca, propiedad de la familia de uno de los treintañeros, y donde se incluyeron festejos taurinos. Ese fue uno de los motivos para elegir la localidad salmantina para el cumpleaños: la disposición de esa dehesa y que la mayoría de la gente no había estado nunca en Miróbriga.

Los protagonistas de la fiesta, denominada 'Dirty thrity', se conocen desde pequeños «y siempre pensamos que, independientemente de lo que pueda suponer una boda en la que te reúnes con muchos amigos, había que hacer algo multitudinario cuando cumpliéramos los 30 y ya tuviéramos cierta solvencia económica», aclara Ramón.

A excepción de dos de ellos que viven en Polonia y en Inglaterra, el resto reside en la capital de España y tan solo uno está casado pero como indica Juan, «esto es algo que se había planeado mucho antes, por eso su mujer no podía negarse».

El mismo Juan considera que «esto también es algo bueno par a Ciudad Rodrigo por toda la gente que ha venido y porque unos les cuentan a otros lo que han vivido aquí». Ha sido tal la dimensión que ha tomado el cumpleaños que los jóvenes tuvieron que contratar a Fabiana para que ningún detalle quedara suelto y sobre todo, organizara los alojamientos. Esa organización ha supuesto cinco meses de trabajo.

Hoy domingo, todos regresarán a sus lugares de origen, principalmente, Madrid tras demostrar que, 30, no son nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios