Borrar
PROVINCIA

El Juzgado declara nulo el contrato para la gestión del coto de caza de Velilla

El fallo judicial estima el recurso que interpuso la Junta de Castilla y León contra el acuerdo municipal e impone las costas al Ayuntamiento

J. C. D.

Jueves, 18 de julio 2013, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palencia ha estimado el recurso que interpuso la Junta de Castilla y León contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión por el contrato del coto de caza. El fallo judicial anula el contrato que fue aprobado por el Pleno de Velilla el 1 de marzo de 2012 para la modificación de determinadas cláusulas del documento administrativo de formalización del contrato para el aprovechamiento cinegético. El juzgado considera que el contrato se anula por no resultar ajustado al ordenamiento jurídico al estar viciado con nulidad radical de pleno derecho, a la vez que impone las costas procesales al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

La denuncia fue interpuesta por un club de caza que intentó renovar la concesión cuando se acabó la concesión, pero el Ayuntamiento se negó al haber otro interesado. Fue en ese momento cuando se inició el proceso de licitación mediante subasta. Según los hechos relatados, los agraciados con la concesión ofrecieron más dinero en la subasta que los primeros, por lo que les fue concedido. Mediante el derecho de tanteo se intentaron hacer con la concesión del coto, aunque el Ayuntamiento se reafirmó en la concesión a los nuevos licitantes.

El club de caza reclamó al Ayuntamiento de Velilla una indemnización por no haber podido cazar durante el tiempo que ha durado este proceso.

La Fiscalía abrió diligencias contra el alcalde y los cuatro concejales que tomaron el acuerdo de modificar las cláusulas relativas a las condiciones de pago del canon y la referida a la duración del contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios