Borrar
león | sociedad

Los Centros de Acción Social de León organizan 163 cursos para evitar la exclusión social

La iniciativa de la Diputación está destinada a personas mayores, jóvenes, mujeres, voluntarios y otros colectivos en grave riesgo

PPLL

Martes, 16 de julio 2013, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 25 Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia de León han organizado 163 cursos en las zonas rurales con el objetivo de evitar la exclusión social de los colectivos menos favorecidos a la vez que se potencia su inclusión y promoción social.

Se trata de un programa del Servicio de Animación y Desarrollo Comunitario de la Diputación de León, que está integrado por los equipos de estos centros.

Uno de los colectivos que más riesgo tienen de exclusión son las personas mayores, puesto que la provincia de León tiene un alto índice población anciana, de ahí que la Diputación se marque como principal objetivo evitar que puedan sufrir situaciones de marginalidad o exclusión o los casos de violencia de género, que ya han provocado varias muertes en los últimos años.

Objetivos

Por este motivo, se han proyectado una serie de acciones a desarrollar durante este ejercicio en las diferentes zonas de acción social de León, con el fin de promover el envejecimiento saludable, fomentar la igualdad entre los hombres y las mujeres y prevenir la violencia de género, para así evitar la exclusión social y aminorar las consecuencias negativas para la salud y la sociedad derivadas del consumo de drogas.

Estos cursos se desarrollarán hasta final de año y no tienen coste alguno para los participantes, puesto que son impartidos por el personal de la Diputación. Para su puesta en marcha, también colaborarán los ayuntamientos y otras entidades y asociaciones en los lugares donde se van a ofrecer.

En concreto, en Cacabelos se han programado 16 cursos, mientras que en la cuenca de Matallana son 13 y en Vega de Espinareda, diez. Además, el programa se completa con los organizados en Bembibre (nueve), al igual que en Fabero y Villablino; Astorga, Valencia de Don Juan y Babia (ocho); León I, Boñar, Santa María del Páramo, Toreno y La Bañeza (siete); León II, Cistierna, La Magdalena y Ribera del Órbigo (seis); Mansilla de las Mulas (cinco); Torre del Bierzo y Villafranca del Bierzo (cuatro); y La Cabrera (uno).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios