Borrar
LA USAL publica la primera revista española dedicada a inteligencia artificial
SALAMANCA | UNIVERSIDAD

LA USAL publica la primera revista española dedicada a inteligencia artificial

Cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Osaka

F.G.

Martes, 9 de julio 2013, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca acaba de lanzar su publicación Revista sobre avances en computación distribuida e inteligencia artificial, una apuesta puntera en el panorama universitario español que recoge artículos que aportan nuevos resultados asociados a la aplicación de estas nuevas tecnologías con un impacto internacional.

La revista, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Osaka (Japón), está codirigida por Juan Manuel Corchado, quien ha explicado que la publicación «nace de la necesidad de vincular los avances en la investigación en los ámbitos de la inteligencia artificial y la computación distribuida a los desarrollos empresariales, algo que en este sector resulta fundamental».

Los artículos de la revista se publican en inglés y en acceso abierto, para ser consultados desde cualquier dispositivo móvil, «primando la transferencia de conocimiento», señala Corchado, quien destaca que «la relevancia de esta publicación puntera radica en que aborda un campo como el de la inteligencia artificial que está cambiando nuestra sociedad».

Intercambio de ideas

Según destaca el codirector, la aplicación de esta inteligencia artificial en entornos «distribuidos», como Internet, el comercio electrónico, las comunicaciones móviles o los dispositivos inalámbricos «va en aumento y se está convirtiendo en un elemento de alto valor añadido y potencial económico para la industria y la investigación».

Por este motivo, la revista trata de impulsar el intercambio de ideas entre los científicos y técnicos de las áreas académicas y de negocios.

La publicación se aloja en el portal OJS de Revistas Científicas de Ediciones Universidad de Salamanca y tendrá una periodicidad trimestral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios