Borrar
ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN ÁVILA

El RACE insiste en la necesidad de que todos los autobuses lleven cinturones de seguridad

El vehículo, matriculado en 1996, no estaba obligado por ley a tenerlos instalados

SONIA ANDRINO

Lunes, 8 de julio 2013, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús de la compañía Cevesa accidentado esta mañana no estaba obligado a llevar cinturón de seguridad porque estaba matriculado en el año 1997, antes de que entrara en vigor la ley que obliga a llevar cinturón en los asientos, según ha explicado el secretario de estado de Interior, Luis Aguilar.

Pese a que la ley de 2006 deja exentos a todos los vehículos matriculados con anterioridad, el RACE, en un comunicado hecho público hoy, insiste en la necesidad de que todos los autobuses lleven incorporados este sistema de seguridad. El coordinador de Movilidad de Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge Castellanos, aseguró que accidentes como el ocurrido en Tornadizos pone de manifiesto la necesidad de que todos los autobuses, independientemente de su año de fabricación, cuenten con cinturones de seguridad.

El vehículo contaba con todos los papeles en regla y había pasado la ITV hace unas semanas

Sin problema

Según el responsable del Ministerio, la zona en la que se ha registrado el accidente no presentaba ninguna complicación. Es una curva cerrada a la izquierda con pendiente. Aguilar ha insistido en que las causas se están investigando y que el vehículo tenia todos los papeles en regla. Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia y ha dado negativo.

Funeral

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha dicho que oficiará un funeral por las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios