Borrar
Algunos de los directivos del Caja. / A. de Torre
El Caja Segovia desaparece de la Primera División
FÚTBOL SALA

El Caja Segovia desaparece de la Primera División

El club retirará su inscripción si antes de mañana no consigue los recursos económicos necesarios

F. A. D.

Lunes, 8 de julio 2013, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nadie lo remedia antes de mañana martes 9 de julio, a las dos, las tres de la tarde, (y más parece un milagro), el CD La Escuela dejará de competir en la Primera División del fútbol sala español, ya que hasta el momento no ha encontrado los recursos económicos necesarios para formar un nuevo proyecto. Así lo expresó su presidente, Rafael Encinas en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Pedro Delgado. El club seguirá en otro nivel, en un perfil más bajo, pero no en la Primera División.

Fue una mañana triste. Acompañada por un minuto de silecnio en recuerdo de las víctimas del trágico accidente sucedido en Ávila. Después de 32 años, la máxima categoría del fútbol sala nacional dejará de disfrutar de uno de los clubes más emblemáticos de su historia. El CD La Escuela (Caja Segovia) es la institución deportiva más laureada del panorama deportivo segoviano y de Castilla y León. Además, es uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que desaparece todo un referente del deporte segoviano, regional y nacional.

¿Las razones? No se han podido encontrar las colaboraciones necesarias para competir un año más. Desde la junta directiva se ha realizado un gran esfuerzo, un trabajo muy intenso desde hace muchos meses, pero no se ha encontrado la respuesta necesaria para dar continuidad a un sueño que ilusiona a miles de aficionados.

Los problemas del CD La Escuela no son de ahora; no han surgido en este final de temporada. La campaña 2012-2013 ha estado plagada de alegrías en lo deportivo, pero en apartado económico ha sido un constante quebradero de cabeza. La última temporada ha sido impresionante. El club fue reconocido como equipo revelación en la Copa de España y en la Liga; disputó las semifinales por el título y obligó a ganar el tercer partido al FC Barcelona Alusport, que a la postre fue el campeón.

Medios de comunicación, seguidores del fútbol sala, federaciones y otros clubes han alabado al CD La Escuela por su juego, su identidad y su capacidad para sobreponerse a las dificultades. Un año más, el club ha vuelto a ser una referencia, no solo en el plano deportivo, sino también en el aspecto social. Para muchos, el CD La Escuela es un ejemplo a seguir, un referente, esa imagen en la que fijarse. Precisamente, hace tan solo unas horas, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha incluido a cinco componentes de la primera plantilla como candidatos a los mejores de la pasada temporada.

El fútbol sala español no será lo mismo sin el equipo segoviano, del mismo modo que Segovia no será lo mismo sin su partido cada quince días o cada semana en el Pedro Delgado, sin una competición de elite que visite la ciudad. Muchos son los nombres de jugadores, entrenadores o personajes que han pasado por Segovia para crecer en el fútbol sala y muchos han sido los éxitos cosechados a lo largo de estos 32 años. Entre otros trofeos, en sus vitrinas hay una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, una Liga, tres Copas de España y tres Supercopas de España. Ha sido el único club que ha conseguido estar en semifinales de la LNFS en los últimos cuatro años y además, cuenta con la medalla al Mérito Deportivo del Deporte Español y cuatro trofeos a la mejor afición.

Segovia y Castilla y León perderán una gran marca y referente, que transmite los valores intrínsecos de la misma: esfuerzo, sacrificio y superación. Segovia ha sido una ciudad privilegiada, disfrutando del más alto nivel a lo largo de estos más de 30 años. Sin ser el momento de reproches, la Escuela desaparece con la sensación de que solo hubiese sido necesario un poco más de unión y de esfuerzo común.

El club vive sus últimas horas de la misma manera que en su fundación, y a lo largo de su historia, apostando por la juventud y la cantera, y realizando actividades que son un fiel reflejo de su verdadera razón de ser. Ayer se clausuró el que puede ser el último campus de fútbol sala, al que han asistido más de 40 niños de varias edades, procedentes de distintos lugares de Castilla y León y de Madrid, y que han disfrutado de la filosofía de un equipo que pasará a la historia como uno de los más emblemáticos en la vida de la LNFS.

Y respecto a la plantilla, el club negociará con ellos de forma individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios