Borrar
Una participante, durante la prueba de 'speed' bajo el control de la juez. / FRAN JIMÉNEZ
Bailes y saltos sobre ruedas
PATINAJE

Bailes y saltos sobre ruedas

Las pruebas de salto sin rampa y 'battle' pusieron el broche final al campeonato nacional en Boecillo

SERGIO SOTO

Lunes, 8 de julio 2013, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los poco rayos de sol que habían conseguido desperezarse daba comienzo el segundo día de competición, el cua ha dejado mejor sabor de boca que el anterior. Las dos pruebas reservadas para esta fecha, más espectaculares que las del sábado, atrajeron a un número mayor de personas. No muchos más, pero si mas ruidosos y entregados. El calor hizo el mismo acto de presencia que el sábado, pero esta vez venía acompañado con una legión de moscas que no quería perderse el espectáculo. El ambiente a pie de pista entre los que buscaban la gloria era muy amistoso. Daba la sensación de ser un grupo de amigos que quedan una tarde para patinar y pasar un buen rato mientras practicaban lo que más les gusta. La sonrisa que tenía en la boca el primero de la clasificación era la misma que la del último.

La primera prueba fue la de salto sin rampa. Una gran manera de empezar el día, ya que en todas las categorías se pudo ver una batalla sobre el parqué. En la competición femenina la tensión se mantuvo hasta el último salto de la final, en la cual se enfrentaron Judith Montalván, del club VLC Freestyle, y Bodhana Hotsko, del club Tres60 de Madrid. La victoria fue para la primera, que consiguió dejar el listón en 100 centímetros. En la categoría masculina, la lucha fue igual de acalorada. Juan Velasco, del club VLC Freestyle, accedió a la victoria con un salto de 117 centímetros. El único representante de Castilla y León en esta modalidad, Pablo López, del CD Rolling Lemons, terminó en cuarto lugar.

La prueba estrella fue la de 'classic'. Bailes sobre ruedas mientras se sortea con maestría los conos en línea recta. Después de terminar cada ejercicio, muchos se preguntaban cómo se pueden realizar tales trucos sin sufrir una lesión. El mayor espectáculo corrió a cargo de la categoría masculina senior. Los cinco patinadores brindaron unos ejercicios llenos de figuras plásticas imposibles. El campeón del año pasado, Antonio 'Toni' Castro, revalidó su título con un ejercicio del que no acabó del todo contento. Su competidor, Carlos Nelson, llegaba a Boecillo en el decimocuarto puesto del 'ranking' internacional y realizó una coreografía muy espectacular.

Así pues, el último día de competición acabó sin un nuevo campeón de la comunidad pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios