Borrar
Laurine Moreno, durante una de las pruebas. / FRAN JIMÉNEZ
Laurine Moreno, la reina de los conos
PATINAJE

Laurine Moreno, la reina de los conos

El calor, protagonista de la primera jornada del V Campeonato de España de Freestyle, celebrado en Boecillo

SERGIO SOTO

Domingo, 7 de julio 2013, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde calurosa la que esperaba a los participantes e interesados en el patinaje 'freestyle'. Estos, albergaban la esperanza de refugiarse del justiciero sol bajo techo, pero nada más lejos de la realidad. Ese calor y una hora un tanto intempestiva para el comienzo de una competición (15:00 h.) hicieron que un número reducido de personas se animaran a pasarse por el Polideportivo Municipal de Boecillo. A pesar de la poca afluencia y de que los ánimos tardaran en alegrarse, el parqué del nuevo complejo polideportivo vio cómo dos representantes de Castilla y León conseguían grandes resultados sobre sus ocho ruedas.

Laurine Moreno Hauvel y Benjamín Moreno Hauvel, consiguieron ser campeona y subcampeón de la prueba de 'speed' en sus respectivas categorías. La patinadora de 14 años ganó con soltura la competición femenina de 'speed' en categoría junior. A lo largo de las rondas clasificatorias para la final, Laurine ya mostraba su superioridad sobre los patines. La joven de origen francés basó su victoria en una gran arrancada inicial y un recorrido entre los conos sin apenas errores. Por otro lado, su hermano de 18 años, Benjamín, mostró que la rapidez sobre ruedas viene de familia pero en el último momento vio como se le escapaba la victoria ante Matheus Rezende Borges, de la Federación Madrileña. Así pues, Benjamín se alzó con la segunda plaza en la categoría masculina senior.

La otra prueba que se evaluó ayer sábado fue la de 'battle'. En ella participó Rubén Urigüen, de Castilla y León, quien terminó en séptima posición. Esta modalidad animó a la grada con la música utilizada por los participantes para sus exhibiciones. La vistosidad de la que hizo gala la modalidad de 'battle' fue un buen colofón para el primer día del certamen nacional.

Hoy domingo a las 9:30 h. dará comienzo la segunda, y última, jornada con la prueba de salto sin rampa. La prueba de 'classic' es la encargada de cerrar el torneo. Dará comienzo a las 12:45 h. y contará con la participación de tres representantes de Castilla y León. El CP Rolling Lemons espera correr la misma suerte que hoy en el parqué del Polideportivo Municipal de Boecillo y para ello requieren mucho apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios