Borrar
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Walter de Luna, director general de Sareb. ::
CaixaBank abre una línea hipotecaria para la compra de viviendas de Sareb
Financiación

CaixaBank abre una línea hipotecaria para la compra de viviendas de Sareb

El préstamo ofrecerá una financiación de hasta el 80% del valor de tasación al precio de euríbor más 3% y hasta 30 años

Julio G. Calzada

Lunes, 1 de julio 2013, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank y Sareb han alcanzado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble a Sareb.

De esta manera, CaixaBank ha creado el denominado 'Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank' y ha habilitado una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto, informó ayer la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

El convenio, que fue firmado en la jornada de ayer lunes por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general de Sareb, Walter de Luna, permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado si ambas entidades así lo deciden.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los activos adquiridos en un plazo máximo de 15 años. El 45% del capital de Sareb es del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.

El acuerdo contempla tanto la compra de bienes en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía en préstamos adquiridos por la sociedad, y se incluye la posibilidad de hacerlo extensivo a los inmuebles que hayan sido cedidos a Fondos de Activos Bancarios, sociedades de alquiler de viviendas o instrumentos similares.

Cumplimiento de requisitos

El convenio permitirá de esta forma a los interesados en la adquisición de un activo de Sareb contar con una mayor oferta de financiación. La concesión del crédito hipotecario por parte de CaixaBank estará sujeta, no obstante, al cumplimiento de sus requisitos de riesgo.

El director general de Sareb, Walter de Luna, destacó en el acto de la firma la importancia de este tipo de acuerdos y ha mostrado su satisfacción por que la Caixa se una a las entidades comprometidas con la labor de liquidación de activos en la que está inmersa Sareb. «Acuerdos como éste son idóneos para atraer a inversores y ayudan a Sareb a impulsar su estrategia comercial», indicó. «Estamos convencidos de que otras entidades financieras se sumarán a esta iniciativa», añadió el representante de lo que en su día se denominó como 'banco malo'.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, señaló por su parte que «este convenio es una muestra más del compromiso de CaixaBank para impulsar el crédito, una cuestión clave para la recuperación económica».

Sareb cuenta actualmente en su cartera con un total de 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y en torno a 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Condiciones del préstamo

El 'Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank' permitirá la financiación de viviendas destinadas a primera residencia con hipotecas de de un plazo máximo de 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio equivalente al euríbor+3%. En función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad, las condiciones de financiación podrían tener una bonificación de hasta el 0,70%. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos de euríbor+4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios