elnortedecastilla.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valladolid suspende turnos de campamentos de verano por la baja demanda de las familias

OCIO

Valladolid suspende turnos de campamentos de verano por la baja demanda de las familias

Todavía hay posibilidad de apuntarse de colonias, con 374 plazas libres

29.06.13 - 12:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Recuerdan aquellas largas colas de madrugadores que esperaban durante horas a las puertas del polideportivo Huerta del Rey? ¿Recuerdan la polémica de los sorteos, la desazón de las familias que se quedaban sin una plaza de campamento para su hijo? De esto hace diez años. Tampoco mucho. Pero el cuento ha cambiado.

El Ayuntamiento todavía mantiene abierto el plazo para que los vallisoletanos apunten a su hijo a alguna de las colonias, campamentos urbanos o campus deportivos que organiza el Consistorio durante este verano. Algunos turnos ya han comenzado (sin que se hayan llenado todas las plazas) y hay hueco en muchos de ellos. La dramática situación económica por la que atraviesan cientos de familias, el alto desempleo y la necesidad de ahorrar han llevado a que la demanda no sea este año como en otras temporadas. La oferta municipal –más amplia que en otras ocasiones– era de 5.261 plazas. Hay actividades que no se llegarán a celebrar por falta de asistentes, turnos que se han suspendido y algunos que todavía presentan plazas libres. En total, la oferta es de 374 y todavía es posible apuntarse. La mayor parte de vacantes se da en los campamentos urbanos, en las colonias dirigidas a los más pequeños de la casa (entre seis y ocho años), con estancias en Las Cortas de Blas o el Pinar de Antequera, con unos precios de entre 75 y y 145 euros por una semana, y en los que los chavales vuelven a casa a dormir. En algunos de estos casos ni siquiera se han celebrado los turnos más tempraneros (los previstos para la semana del 24 de junio y para el que comienza mañana) al no cubrirse el mínimo de solicitudes establecido y hay otros que todavía tienen la mitad libres. En estos casos, los padres quizá han preferido hacer ingeniería familiar (tirar de abuelos, primos o amigos) para entretener a los niños esos días.

En Tuenti
--%>
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.