Borrar
Los bomberos sofocan el incendio./ A. Quintero
Un incendio destruye un almacén de material eléctrico y daña varias viviendas en la calle Doctor Díaz-Caneja
SUCESOS

Un incendio destruye un almacén de material eléctrico y daña varias viviendas en la calle Doctor Díaz-Caneja

Diez vecinos han sido evacuados al Hospital Río Carrión por la inhalación de humo, pero ninguno de los afectados corre peligro

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Lunes, 24 de junio 2013, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis horas después de que se detectase el incendio, a las 11:20 horas, todavía seguía saliendo humo del almacén de material eléctrico Palacios Antolín, situado en los bajos del número 6 de la calle Doctor Díaz-Caneja de la capital palentina. Los servicios de emergencias recibieron las primeras llamadas hacia las 5:20 horas y las llamas azotaron con fuerza el inmueble hasta las 7:45, cuando los bomberos dieron por extinguido el incendio y comenzaron la retirada de escombros. Aunque la densa humareda procedente del interior del almacén seguía colándose por todos los rincones del edificio.

Algunos de los vecinos se echaron rápidamente a la calle, pero otros se refugiaron en las habitaciones en las que menos intensa era la presencia del humo, a la espera de que llegase la ayuda. Pocos minutos después de las primeros avisos de alarma, lo bomberos recorrieron el inmueble, desalojando a las siete personas que seguían en el interior, ayudándolas a bajar por las escaleras, en las que se acumulaba el humo, pero que no estaban afectadas por las llamas.

Ya en el interior, los vecinos se refugiaron primero en un portal y posteriormente fueron atendidos en un hospital de campaña instalado por Protección Civil. De los doce que se encontraban en el interior del inmueble cuando se produjo el incendio, diez fueron trasladados al Hospital Río Carrión, afectados levemente por la inhalación de humo, aunque ninguno corre peligro. Cuatro fueron dados de alta de forma inmediata y otros seis permanecieron unas horas más en el centro sanitario en observación. Entre los afectados se encuentran dos niños, uno de dos años y un recién nacido de tan solo 18 días, que se encuentran en perfecto estado, según le confirmaban los familiares a su abuelo Vicente Velasco, uno de los dos vecinos que no quiso acudir al hospital y que permaneció durante toda la mañana en las proximidades de su domicilio siguiendo los trabajos de los bomberos.

A lo largo de la mañana, también algunos agentes de la Policía tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación, a pesar que se les habían proporcionado mascarillas.

También en la calle, podía verse a algunos de los propietarios de los pisos afectados, que esa noche precisamente no la habían pasado en el edificio, y también a los vecinos de los bloques cercanos, que se encontraban conmocionados por el suceso. Precisamente, los bomberos procedieron a desalojar los dos inmuebles adyacentes al número 6 como medida de precaución, aunque cuando el incendio quedó controlado se les permitió regresar a sus viviendas.

Donde no puede accederse es al bloque afectado, cuyos bajos han quedado totalmente destruidos. También han sufrido daños importantes dos de las tres viviendas del primer piso. El resto de las casas ha sufrido daños como fundamentalmente como consecuencia del humo.

El Ayuntamiento va a ponerse a disposición de los vecinos que necesiten ayuda para ser realojados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios