Borrar
Miguel Villa Valdés. / A. QUINTERO
«Las siete centésimas para el 10 fueron del comentario de texto»
MIGUEL VILLA VALDÉS

«Las siete centésimas para el 10 fueron del comentario de texto»

Con un 9,93, este palentino ha tenido la nota más alta de la selectividad

R. S. R.

Viernes, 21 de junio 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un 9,93, Miguel Villa Valdés, palentino de 18 años que estudia en Maristas, ha obtenido la mejor nota media en las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito de la UVA. A ello suma haber sido el mejor expediente en Educación Secundaria Obligatoria entre los cien mejores de la región, con una nota media de 10 en los cuatro cursos de ESO.

Con 9,93 de media, ha obtenido la mejor nota en las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito de la UVA. ¿Eso cómo se logra?

Estudiando y teniendo un poco de suerte, porque eran exámenes no complicados, bastante fáciles. Durante todo el año había estado trabajando y estaba trillado. Me he trabajado esta nota durante mucho tiempo, durante este año y también el pasado.

Iría muy tranquilo...

Sí. Estoy contento por tener la mejor nota de Selectividad, pero también estaría muy contento aunque no hubiera sido así, porque ya tengo lo que quiero.

¿Y qué es lo que quiere?

Estudiar Medicina en la Universidad de Valladolid. Tenía muy claro desde pequeño que quería hacer esa carrera. Si no hubiera podido, hubiese elegido Óptica y Optometría, Biología o Biotecnología.

¿Las siete centésimas que le han faltado para el 10, de dónde se han caído?

Del comentario de texto.

Y ahora, todo un verano por delante de lujo...

Sí, ahora a relajarse y a hacer lo que gusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios