elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 8 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Convocada la cuarta edición del premio de relatos Campo Grande

RELATOS

Convocada la cuarta edición del premio de relatos Campo Grande

El Ayuntamiento y La Caixa patrocinan este concurso de temática libre y cuyo accésit tiene el lema 'Ríos de luz'

20.06.13 - 22:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Norte ha convocado la cuarta edición del concurso de relatos Campo Grande, que cuenta con un tema libre para el premio general y un accésit que este año tratará sobre el lema 'Ríos de luz' o la iluminación de noche en Valladolid. Mantener el altísimo nivel de las tres ediciones anteriores y aumentar el número de participantes son los objetivos fundamentales de este premio literario que organiza El Norte de Castilla y la Fundación La Caixa y está patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid. El primer premio tiene una dotación económica de 1.800 euros y el ganador del accésit recibirá 300 euros. Además, los relatos ganadores se publicarán en el verano del próximo año en las páginas de El Norte de Castilla.

«Siempre lo habíamos presentado en la Feria del Libro –señaló Carlos Aganzo–, pero surgieron complejidades para seguir con el concurso que finalmente hemos superado porque teníamos claro que íbamos a seguir solos o en compañía».

El director de El Norte de Castilla destacó el gran nivel de los participantes en estas tres ediciones anteriores. «Es un premio local con carácter nacional, que tiene muy buenos relatos y una altísima calidad. de los muchísimos relatos que recibimos cada año, hay un nivel muy bueno».

También desveló que entre los escritores y el mundillo de la cultura de Valladolid había cierto nerviosismo, debido al retraso e la presentación. «Había expectación y nerviosismo, mucha gente nos ha preguntado qué pasaba que no se presentaba el premio. Se han despejado las dudas».

Sobre la temática elegida este año para el accésit, que vinculará obligatoriamente los relatos con la luz nocturna que ilumina los monumentos en la ciudad, Carlos Aganzo aseguró que Valladolid de noche está «muy bonita y fascinante con esta iniciativa. Poder encender un monumento con la aplicación del móvil es fantástico y esperamos que en el futuro también sirva para que muchos de los escritores que hay aquí puedan inspirarse y escribir sobre esto en el futuro».

Javier León de la Riva calificó el concurso como «una brillante iniciativa de El Norte de Castilla, que antes contó con el apoyo de Caja de Burgos y ahora ahora cuenta con el respaldo de La Caixa, y que siempre ha apoyado el Ayuntamiento. El poeta y director Carlos Aganzo es el autor de la idea y su principal valedor». El alcalde destacó la trayectoria de este certamen que ya se ha consolidado con esta cuarta edición y que mantiene la finalidad con la que comenzó, que era fomentar la literatura y dar la oportunidad de los nuevos escritores a mostrar sus obras».

Gerardo Revilla, representante de la Fundación La Caixa, tenía claro que «donde esté El Norte, íbamos a estar nosotros. Es un placer para la Obra Social de La Caixa colaborar con esta iniciativa y tratar de devolver a la sociedad vallisoletana la confianza que ha depositado en nosotros. Este premio nos ha parecido muy interesante y muy importante en cuanto al fomento de la literatura se refiere».

En Tuenti
Carlos Aganzo, Javier León de la Riva y Gerardo Revilla (La Caixa). :: G. VILLAMIL
58 SEMINCI
Programación, tráilers, entrevistas, críticas...... [+]
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.