Borrar
Carlos Aganzo, Javier León de la Riva y Gerardo Revilla (La Caixa). :: G. VILLAMIL
Convocada la cuarta edición del premio de relatos Campo Grande
RELATOS

Convocada la cuarta edición del premio de relatos Campo Grande

El Ayuntamiento y La Caixa patrocinan este concurso de temática libre y cuyo accésit tiene el lema 'Ríos de luz'

ALFREDO J. GÓMEZ

Martes, 25 de junio 2013, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte ha convocado la cuarta edición del concurso de relatos Campo Grande, que cuenta con un tema libre para el premio general y un accésit que este año tratará sobre el lema 'Ríos de luz' o la iluminación de noche en Valladolid. Mantener el altísimo nivel de las tres ediciones anteriores y aumentar el número de participantes son los objetivos fundamentales de este premio literario que organiza El Norte de Castilla y la Fundación La Caixa y está patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid. El primer premio tiene una dotación económica de 1.800 euros y el ganador del accésit recibirá 300 euros. Además, los relatos ganadores se publicarán en el verano del próximo año en las páginas de El Norte de Castilla.

«Siempre lo habíamos presentado en la Feria del Libro señaló Carlos Aganzo, pero surgieron complejidades para seguir con el concurso que finalmente hemos superado porque teníamos claro que íbamos a seguir solos o en compañía».

El director de El Norte de Castilla destacó el gran nivel de los participantes en estas tres ediciones anteriores. «Es un premio local con carácter nacional, que tiene muy buenos relatos y una altísima calidad. de los muchísimos relatos que recibimos cada año, hay un nivel muy bueno».

También desveló que entre los escritores y el mundillo de la cultura de Valladolid había cierto nerviosismo, debido al retraso e la presentación. «Había expectación y nerviosismo, mucha gente nos ha preguntado qué pasaba que no se presentaba el premio. Se han despejado las dudas».

Sobre la temática elegida este año para el accésit, que vinculará obligatoriamente los relatos con la luz nocturna que ilumina los monumentos en la ciudad, Carlos Aganzo aseguró que Valladolid de noche está «muy bonita y fascinante con esta iniciativa. Poder encender un monumento con la aplicación del móvil es fantástico y esperamos que en el futuro también sirva para que muchos de los escritores que hay aquí puedan inspirarse y escribir sobre esto en el futuro».

Javier León de la Riva calificó el concurso como «una brillante iniciativa de El Norte de Castilla, que antes contó con el apoyo de Caja de Burgos y ahora ahora cuenta con el respaldo de La Caixa, y que siempre ha apoyado el Ayuntamiento. El poeta y director Carlos Aganzo es el autor de la idea y su principal valedor». El alcalde destacó la trayectoria de este certamen que ya se ha consolidado con esta cuarta edición y que mantiene la finalidad con la que comenzó, que era fomentar la literatura y dar la oportunidad de los nuevos escritores a mostrar sus obras».

Gerardo Revilla, representante de la Fundación La Caixa, tenía claro que «donde esté El Norte, íbamos a estar nosotros. Es un placer para la Obra Social de La Caixa colaborar con esta iniciativa y tratar de devolver a la sociedad vallisoletana la confianza que ha depositado en nosotros. Este premio nos ha parecido muy interesante y muy importante en cuanto al fomento de la literatura se refiere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios