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Empresas

Gadisa facturó 955,67 millones en 2012, el 2% más que el año anterior

La compañía de distribución destinó 17,23 millones de euros a inversiones, fundamentalmente a aperturas y a la modernización de establecimientos, incrementando en 6.200 metros cuadrados la superficie de sus puntos de venta

Julio G. Calzada

Martes, 18 de junio 2013, 16:15

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La compañía de distribución Gadisa registró un crecimiento del 2% a lo largo del año 2012, ejercicio económico en el que facturó 955,67 millones de euros y destinó 17,23 millones a inversiones, fundamentalmente a aperturas y a la modernización de establecimiento. Ese año también aumento en 6.200 metros cuadrados la superficie de puntos de venta, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Al cierre del 2012 la compañía sumaba 214 supermercados propios, 155 supermercados Claudio franquiciados y 11 Cash IFA en Galicia y Castilla y León. Gadisa llevó a cabo cuatro aperturas de supermercados Gadis (Lugo, Bueu, Mos y León) en 2012 y reinauguró 6 puntos de venta de esta línea de negocio en Vigo, O Grove, Vilagarcía de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Lugo y Viveiro. En este caso se trató de la modernización y la ampliación de las instalaciones para estos espacios a las necesidades de sus clientes. La compañía también inauguró un establecimiento mayorista Cash IFA en Lugo.

Superficie total

La empresa ha incrementado en 6.200 metros cuadrados la superficie de sus puntos de venta, por lo que suma en total 344.939 metros cuadrados. Con la inauguración de la primera fase del centro logístico de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, el año pasado, también ha aumentado en más de 17.700 metros cuadrados la superficie destinada a almacenes, que alcanza 81.715 metros cuadrados. La flota de camiones está compuesta por 201 vehículos.

La compañía señala en su nota que mantiene su filosofía empresarial de cercanía y servicio al cliente, poniendo a su disposición puntos de venta caracterizados por su modernidad y funcionalidad. La empresa facilita la posibilidad de seleccionar entre un amplio abanico de productos a precios competitivos, con preferencias de marcas reconocidas, y productos frescos de la mejor calidad con un servicio de atención al cliente profesional y personalizado.

Clientes

La empresa aprovecha el comunicado para agradecer a sus más de 700.000 clientes la confianza y fidelidad depositada en las distintas líneas de negocio, que han permitido lograr estos resultados, a los que también ha contribuido el equipo humano de la empresa, que compatibiliza en la actualidad su avance económico con un importante programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el que recoge, entre otros ámbitos, su política de recursos humanos. A cierre del ejercicio pasado, la plantilla estaba compuesta por 6.309 trabajadores, de los que 165 promocionaron internamente y 464 disponen de un horario adaptado a sus necesidades para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Responsabilidad social

La firma asegura que desarrolla más de mil acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) a lo largo del año, con especial incidencia en la labor social, con 178 iniciativas de carácter solidario en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales, así como deportiva, cultural y de comercio.

La empresa concede importancia a su política medioambiental. En 2012 impulsó el programa medioambiental y potenció su plan de eficiencia energética y reforzó el sistema de reciclaje y reutilización, que le permitió reciclar 5.302 toneladas de cartón, 696 de plástico y 205 de madera. Realizó, asimismo, 4,9 millones de movimientos de cajas reutilizables evitando el empleo de recipientes elaborados con materiales de un único uso.

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