elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un misterio electrónico

CULTURA

Un misterio electrónico

El palentino César Morales publica en formato digital su primera novela, 'El puente del tiempo', que narra la resolución de un enigma en dos periodos históricos

15.06.13 - 22:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las dificultades de los escritores noveles para publicar sus libros tienen en el mundo de Internet una salida digna. El libro electrónico gana adeptos cada día. El negocio editorial se resiente, pero la posibilidad de difundir una novela a través de la llamada red de redes se afianza, sobre todo entre los autores primerizos. Una solución intermedia es la que ha adoptado el pintor palentino Abbé Nozal, cuyo prestigio como artista, cineasta y articulista, le ha permitido lanzar al mercado una pequeña tirada en papel de su primera publicada, ‘Olvidé decirte que apagaras el horno’, aunque la promoción principal se desarrolla a través de Internet como libro electrónico.

Otro autor palentino, completamente nuevo como creador, ha elegido directamente la fórmula de libro electrónico para su primera incursión literaria, que lleva el título de 'El puente de tiempo', que se puede adquirir a través de Amazon, el mayor distribuidor de libros en este formato, al precio de 4,84 euros. Se trata de César Morales, que nació en Palencia en 1971. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, durante 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la consultoría de gestión, trabajando para grandes multinacionales en diversos campos.

Apasionado por la historia

Apasionado por la historia y viajero, César Morales ha escrito su novela con un planteamiento interactivo, ya que propone a los lectores una nueva forma de leer la novela y de disfrutar con ella. La obra se desarrolla en dos periodos de la historia diferentes –el siglo VIII y el XXI– que están vinculados a través de un enigma. Los protagonistas del periodo actual poco a poco desvelan el misterio, lo que constituye el hilo conductor de 'El puente del tiempo', que tiene unas 340 páginas en el formato digital, al que llegó «después de llamar a muchas puertas con el libro bajo el brazo».

El autor explica que el enigma está basado en la ciencia antigua, «en la concepción del universo en la alta Edad Media». La historia antigua de la novela arranca en Amaya, un territorio de la provincia de Burgos, pero cerca de Alar del Rey. «Una de las características que tiene la novela es que todos los lugares donde transcurre la acción se pueden ver en galerías de fotos o conocer más datos. Es un libro interactivo. A medida que se va leyendo, al finalizar los distintos capítulos, se propone al lector si quiere saber más aspectos o territorios que han aparecido en el texto. Esto es lo que hace de esta novela algo original, es una apuesta diferente. La novela invita a conocer esos lugares», señala César Morales, que reside en Madrid. Para la parte más tecnológica de la publicación digital, el autor ha contado con la ayuda de «otros aventuremos», como define a los trabajadores de la empresa burgalesa Menosdiez. César Morales agrega que los protagonistas de la novela permitirán descubrir «un mundo lleno de acción, peligro y misterio».

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y dedicado profesionalmente a la consultoría para multinacionales, Morales explica el origen de su vocación literaria. «Empecé a escribir el libro no porque tenga vocación de escritor, sino porque me apetecía contar una historia, y quería que esta historia recogiera las pasiones que tengo. Mis viajes y lo que he visto en ellos dan para contar una historia», asegura el autor de 'El puente del tiempo'.

El libro se puede adquirir a través de la propia página web de la novela (www.elpuentedeltiempo.com) o directamente en Amazon.es. En las primeras semanas de presencia comercial de la obra en la red, Morales se muestra satisfecho del resultado. «El libro ha estado en algún momento en el sexto puesto de los libros de acción y aventura de Amazon España», asevera.

De su vocación literaria, César Morales confiesa que le gusta leer de todo, «con un especial interés por la novela histórica», además de autores como Alejandro Dumas, ensayos e historia, y de los otros contemporáneos, entre los que cita a Arturo Pérez Reverte. «Necesitamos referencias. Ahora buscamos evasión y referencias», concluye el novelista.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.