Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
león

Arrancan las obras de mejora de las carreteras del Plan Miner en Los Ancares , con 673.312 euros

Los trabajos afectarán a los accesos a las localidades de Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda de Ancares y tienen un plazo de ejecución de 12 meses

ICAL

Jueves, 13 de junio 2013, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León comenzó las obras de mejora en las carreteras que se encuentran englobadas dentro del la Zona Occidental 2 del Plan Miner V Fase, para las que se cuenta con un presupuesto total de 673.312 euros. Los trabajos están destinados a la mejora de los accesos a las localidades de Fontoria, Lumeras, Suertes y Espinareda de Ancares y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

En el acceso a la localidad leonesa de Fontoria, las obras consistirán en el ensanche de la carretera y la mejora el firme. Las actuaciones se realizan en un tramo con una longitud total de 700 metros, donde también se mejorará el drenaje y el balizamiento existentes y se colocará la señalización pertinente.

En el caso de Lumeras, se ensanchará la calzada en un tramo de 1.000 metros de longitud. Las obras finalizarán con la mejora de la pavimentación actual y la señalización. Estas mismas actuaciones se llevarán a cabo en la carretera que da acceso a la localidad de Suertes en la que, tras el ensanche, se procederá a la mejora de la pavimentación con una mezcla de bituminosa en caliente. También se mejorará la señalización y el balizamiento. En este caso es necesario, además, debido a la estrechez de la calzada, la construcción de dos muros de sostenimiento y de un muro de contención de escollera.

Por último, la Diputación acometerá también obras de mejora en un tramo con una longitud de 590 metros de la carretera que da acceso a la localidad de Espinareda de Ancares. En concreto, se ensanchará la vía y se mejorará el pavimento y la señalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios