Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ángel Cortés, en unas jornadas gastronómicas. / N. ESTALAYO
Fallece el popular cocinero Ángel Cortés, del restaurante Cortés de Aguilar
PALENCIA

Fallece el popular cocinero Ángel Cortés, del restaurante Cortés de Aguilar

El funeral se celebra este jueves en la iglesia de San Miguel de Aguilar

EL NORTE

Miércoles, 12 de junio 2013, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Querido Ángel, gracias por habernos ayudado a ser más felices. Que el cielo prepare los fogones, que llega un gran cocinero y una mejor persona». Es el primer mensaje que se puede leer en Facebook, procedente de Jorge Sanz, gestor cultural del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, dirigido al popular cocinero Ángel Cortés. Un mensaje compartido por muchos vecinos y compañeros de la hostelería trasladado en forma de abrazo a toda la familia tras conocerse la muerte del cocinero del restaurante Cortés de Aguilar de Campoo.

Ángel Cortés Poza ha fallecido este martes en Palencia a los 64 años, aunque ha permanecido trabajando hasta hace pocos días con su familia en el establecimiento hostelero en el que era jefe de cocina y en el que su hijo Jesús Ángel ha seguido la saga iniciada por su padre.

El restaurante Cortés es un referente de la gastronomía en Palencia, ubicado en la emblemática Calle del Puente de Aguilar de Campoo. Abrió sus puertas por primera vez en 1976, fecha en la que los hermanos Cortés deciden inaugurar el que por entonces se llamaba restaurante El Resbalón, en Cervera de Pisuerga. Años más tarde, en 1989, decidieron trasladarse a su actual ubicación.

El funeral por Ángel Cortés se celebrará el jueves a las 16:00 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel. Posteriormente, el cadáver será conducido al Tanatorio San Millán de Palencia para su incineración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios