elnortedecastilla.es
Miércoles, 1 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Bombón más María, mejor pincho de Valladolid

GASTRONOMÍA

El Bombón más María, mejor pincho de Valladolid

La tapa elaborada por el Restaurante María representará a la provincia en el concurso nacional junto con los de plata, bronce y cobre

10.06.13 - 19:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los ganadores

El pincho Bombón mas María, elaborado por el Restaurante María, se ha erigido en ganador del XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. La tapa, junto con los elegidos en las categoría de Plata, Bronce y Cobre, representarán a la provincia en el Concurso Nacional.

Después de degustar los 20 pinchos María José San Román, presidenta del jurado, señaló que ha encontrado en las tapas «mucha fusión con otras cocinas, como la peruana y la japonesa, algo que sucede en estos momentos en los restaurantes de toda España». Tras asegurar que había echado de menos un producto tan español como el huevo, reconoció que ha encontrado «un nivel alto desde el punto de vista de la técnica».

San Román, de origen vallisoletano aunque desde los cuatro años vive en Alicante, donde posee varios restaurantes, anima a los cocineros «a profundizar en las raíces de nuestros productos» y se lamentó de que en las tapas no estuvieran presentes condimentos tan españoles como el azafrán o el aceite de oliva virgen.

Felicitaciones

María José San Román felicitó a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) por la iniciativa del certamen provincial, que después permitió lanzar el concurso nacional de pinchos, porque «es una manera de estimular a los restaurantes»; y pidió a los cocineros que no ganen que «no se desanimen».

San Román estuvo acompañada durante la final por los miembros del jurado que, desde el miércoles de la pasada semana, han probado los 74 pinchos del concurso, antes de llegar a seleccionar a los 20 finalistas. Se trata del cocineros Luis Alberto Lera, del restaurante Mesón del Labrador, de Castroverde de Campos, en Zamora; Mar Gavilán, cofundadora del blog Gastronomía & Cía; y los periodistas gastronómicos Mikel Martínez y Carlos Cuestas, vasco y asturiano, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.