elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La serie colombiana 'La Selección' rueda en la capital la vida de Valderrama, Higuita y Maturana en el Real Valladolid

RODAJE DE CARACOL TELEVISIÓN

La serie colombiana 'La Selección' rueda en la capital la vida de Valderrama, Higuita y Maturana en el Real Valladolid

La producción, de sesenta capítulos, repasa la historia de aquella selección de fútbol que endosó un 5-0 a Argentina en 1993

07.06.13 - 18:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La historia vital, más que futbolística, de la constelación de estrellas que «deslumbró al mundo» con aquella selección colombiana que endosó un 5-0 a Argentina en 1993 es la base sobre la que se sustenta el rodaje de la serie 'La Selección', que emite en aquel país el canal Caracol Televisión y que este viernes ha recalado en la capital para recrear el paso de algunos de aquellos jugadores (Valderrama o Higuita) y del entrenador Pacho Maturana por el Real Valladolid.

«Es una parte de nuestra historia y aquellos futbolistas hicieron historia, aunque a nosotros también nos interesa, y mucho, cómo vivieron sus familias aquella etapa», explica el productor de Caracol Televisión, Asier Aguilar, durante el rodaje de algunas tomas en la Acera de Recoletos. Allí el protagonista fue el 'Profesor' Valderrama, encarnado por el actor Ramsés Ramos. «Es un honor interpretar a un entrenador que está en la memoria de todos los colombianos al ser el primero que cruzó las fronteras de nuestro país con su salto a Europa», señala Ramos.

Pero, sin duda, el protagonista principal de la serie, que goza de una audiencia cercana a los 5,4 millones de espectadores en Colombia, es el 'Pibe' Valderrama, encarnado con una enorme peluca rubia por Edgar Vitorino. El actor reconoce que hasta la llegada de este jugador, su país «solo era conocido por la cocaína y por Pablo Escobar, y él fue el que hizo que Colombia fuera conocida por el fútbol en todo el mundo».

El rodaje de 'La Selección' se prolongará hasta el próximo lunes en la capital vallisoletana y tendrá como escenarios, además de los de ayer (Plaza Mayor y Acera de Recoletos), la iglesia de San Benito o el estadio José Zorrilla.

En Tuenti
La serie colombiana 'La Selección' rueda en la capital la vida de Valderrama, Higuita y Maturana en el Real Valladolid
Los protagonistas de la serie. / H. Sastre
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.