Borrar
Objetos incautados en la operación Progenie. / El Norte
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo con fuerza, falsificación de moneda y tráfico de drogas
PALENCIA

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo con fuerza, falsificación de moneda y tráfico de drogas

Otras tres personas están imputadas por un presunto delito de receptación

Pilar Rojo

Viernes, 7 de junio 2013, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Progenie, ha detenido a cuatro hombres, de 22, 23, 24 y 27 años, vecinos de Palencia, como presuntos autores delitos de robo con fuerza en las cosas, falsificación de moneda y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las actuaciones policiales se iniciaron cuando ante la Guardia Civil se denunció un robo con fuerza en el interior de una vivienda de Baños de Cerrato el día 27 de diciembre de 2012, así la sustracción de 19 mini-ordenadores del Colegio Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato, cometido en el mes de julio del mismo año.

Como resultado de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo determinar que la posible autoría de los hechos delictivos cometidos correspondía a los detenidos.

También se ha imputado a tres personas (1 hombre de 49 años y 2 mujeres de 48 y 20 años), vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de receptación.

Se han realizado dos registros simultáneos en otras tantas viviendas ubicadas en la capital palentina, donde residían algunos de los detenidos, donde la Guardia Civil se ha incautado de numerosos objetos, alguno de ellos sin que se pudiera acreditar su legítima procedencia, estando varios sustraídos de los robos anteriormente citados. Los más importantes son un teléfono móvil, joyas y varias botellas de licor, todo ello denunciado como sustraído en el interior de una vivienda sita en Baños de Cerrato.

Tres mini-ordenadores sustraídos en el interior del colegio Gómez Manrique, de Villamuriel de Cerrato. Once billetes de 50 euros, falsificados.Tres televisiones de plasma.

Un proyector.Doce plantas de marihuana (en fase de crecimiento), y útiles para su cultivo y venta (lámpara de calor, báscula, )

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia.

Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimientos de los hechos, y se realizan gestiones para conocer la procedencia de parte de los objetos intervenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios