elnortedecastilla.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 32 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un restaurante de Valladolid sirve comidas gratis a tres familias golpeadas por la crisis

SOLIDARIDAD

Un restaurante de Valladolid sirve comidas gratis a tres familias golpeadas por la crisis

El Dakota, con el respaldo de varias parroquias, inicia una campaña «que ojalá tenga más seguidores en la ciudad»

06.06.13 - 20:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una madre con sus dos hijas a punto de sufrir un desahucio. Un matrimonio en paro y con una niña en hogar escolar que no pide dinero sino comida. Una mujer que sobrevive con la pensión de su hijo discapacitado, que ha sido desahuciada y ahora ocupa una habitación con derecho a cocina que sufragan los servicios sociales.

Son las tres familias que dos días a la semana, los lunes y jueves, comen en el restaurante Dakota, en la calle Divina Pastora de Valladolid. Su propietario, José Luis Vaquero, ha decidido «no mirar para otro lado» y ofrecer sus manos tendidas y solidarias en estos tiempos de crisis.

«Yo quería ayudar, pero no tenía muy claro a quién. Me acerqué a las parroquias y ellas me pusieron en contacto con tres familias, que vienen a comer al restaurante gratis dos días a la semana», asegura José Luis, quien confía en que varios establecimientos hosteleros de la ciudad se sumen a esta iniciativa. «Está claro que los gobiernos y la UE no nos van a sacar de esta. Hay que recurrir a la solidaridad. No a la caridad. Yo no doy comida, yo comparto mi comida», explica José Luis.

En Tuenti
Un restaurante de Valladolid sirve comidas gratis a tres familias golpeadas por la crisis
José Luis Vaquero, en la cocina del restaurante Dakota. / M. Á. Santos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.