Borrar
El obispo entrega el premio a Elisa Zahonero. / A. de Torre
El Obispado ha recibido 900 dibujos para el concurso 'Dibujando la Biblia'
SEGOVIA

El Obispado ha recibido 900 dibujos para el concurso 'Dibujando la Biblia'

El obispo entrega los premios a los ganadores

EL NORTE

Miércoles, 5 de junio 2013, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso 'Dibujando la Biblia', promovido por la Delegación Diocesana de Enseñanza junto con los profesores de Religión, llega a su fin con la exposición y entrega de los trabajos que se han presentado. Más de una veintena de centros escolares de la provincia han participado en esta iniciativa, con la presentación de 900 láminas. El certamen estaba centrado este año en el tema de la Navidad.

Los salones del Obispado de Segovia han acogido esta tarde la entrega de diplomas y premios, en un acto que ha sido presidido por el prelado de la Diócesis, Ángel Rubio, y el delegado de Enseñanza, Juan Santos Cuesta, y al que asistieron una nutrida representación de profesores de Religión de la diócesis de Segovia.

La exposición con los trabajos realizados por los estudiantes podrá ser visitada hasta el viernes.

En la categoría infantil, el primer premio ha sido para Bani Varbanov Jristov, del Colegio Rural Agrupado Entre Ríos, de Sacramenia; y el segundo para Patrik Vaida, del CRA El Olmar, de Torrecilla, En cuanto al primer ciclo de Primaria, la ganadora es Claudia Durán, de las Madres Concepcionistas, y en segundo puesto ha quedado Victoria Hernángomez Soto, del colegio Arcipreste de Hita, de El Espinar. En segundo ciclo de Primaria, la obra elegida es la presentada por Raquel Tabanera, del CEIP. El Peñascal, mientras que el segundo premio ha sido otorgado a Cecilia Merino Martínez, del CEIP San José.

Elisa Zahonero, alumna del CEIP San Rafael, ha presentado el mejor trabajo entre los alumnos del tercer ciclo de Primaria; mientras que el segundo galardón lo recogió Alicia Garzón Rico, del centro Miguel de Cervantes, de la localidad de Navalmanzano.

El 78% de los alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato matriculados en los centros de enseñanza pública en Segovia optaron este curso por elegir la asignatura de Religión y Moral Católica en sus respectivos currículos académicos, una cifra que supone un aumento del 2% respecto al año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios