Borrar
ATLETISMO

El Triatlón de Montaña de Valsaín marcará el inicio del Real Sitio Grand Slam

El proyecto consta de cuatro pruebas y se disputará íntegramente en el municipio

F. A. D.

Martes, 4 de junio 2013, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por un lado, la inquietud de Luis Alonso, que le había llevado a plantarse otro reto deportivo. Por otro, la colaboración de un grupo de personas que forman parte del Club Deportivo La Granja Grand Slam. Y además están los recursos naturales del entorno, que son muchos, junto con el reciente nombramiento del Real Sitio como Reserva de la Biosfera. Había que aprovechar esta circunstancia.

Y así nace el Real Sitio Grand Slam, un circuito de carreras que combina la carrera por montaña junto con el deporte del triatlón y duatlón y que se caracterizan por desarrollarse en el entorno privilegiado de la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama próximo al Pico de Peñalara, el Real Sitio de San Ildefonso y los Pinares de Valsaín.

Es un proyecto deportivo desarrollado y organizado por el CD La Granja Grand Slam, club que está conformado por un equipo de personas amantes del deporte y la naturaleza y en especial el deporte de la montaña.

El circuito, que en su primera edición constará de cuatro pruebas, dará comienzo el 7 de julio con la disputa de la octava edición del Triatlón de Montaña de Valsaín Memorial Lola Velayos, recuperando una de los triatlones cros más deseados por los amantes de esta disciplina. Una semana después tendrá lugar la segunda prueba del circuito, el K-30 a Peñalara, carrera por montaña que se disputará sobre una distancia de 23 kilómetros aproximadamente. El Kilómetro Vertical a Peñalara, que este año se adelanta en el calendario para disputarse el 11 de agosto, será la tercera prueba puntuable del circuito. Y el cierre del circuito se llevará a cabo con la celebración de la cuarta edición del Duatlón de Montaña del Real Sitio, el 6 de octubre. Todas ellas son pruebas consolidadas, así que nada mejor que aunarlas bajo un denominador común en un momento en el que no es fácil organizar carreras. Cada una de las pruebas se regirá por un reglamento específico en el que quedarán contempladas las cuestiones propias de cada carrera. A efectos exclusivamente de la clasificación, solo existirán dos categorías, una masculina y otra femenina, y para poder clasificarse en el Trofeo Real Sitio Grand Slam será necesario al menos haber terminado tres de estas cuatro pruebas.

Durante la presentación de este circuito, el alcalde José Luis Vázquez destacó la importancia de esta iniciativa deportiva y su componente solidario. Luis Navarro, del GM La Acebeda, agradeció a su vez la labor de los patrocinadores y «la inestimable» ayuda de Protección Civil, socios y voluntarios. Oliva Rodríguez quiso agradecer a Luis Alonso que una prueba deportiva llevara el nombre de su hija. «No tenía palabras cuando me lo comentó», dijo. «Lo demás es colaborar con ellos y sensibilizar a todo el mundo allá donde vayamos»-

Luis Alonso valoró las características de las cuatro pruebas, y Félix Matarranz presentó la web que da forma a este proyecto en las redes sociales (realsitiograndslam.com) y que ya está en marcha. Ahí se pueden ya formalizar las inscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios