elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos más brillantes

VALLADOLID

Los alumnos más brillantes

La Junta reconoce la labor de 18 estudiantes y 42 centros educativos

29.05.13 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Junta de Castilla y León ha entregado hoy los premios en reconocimiento a su trabajo y labor educativa a 18 allumnos y 42 centros de enseñanzan dela provincia de Valladolid, seleccionados en loas distintos programas que desarrolla la Consejería de educación para incentivar la mejora de la calidad del sistema educativo de la Comunidad. Los premios extraordinarios de Bachillerato han correspondido a los alumnos Antonio Cuéllar y Paula Fernández, del colegio Nuestra Señora de Lourdes; María Hermoso Díez, del IES Juan de Juni; y Estafanía Olmedo Martín, del IES Antonio Tovar.

Los premios por el rendimiento escolar al terminar la educación básica, diploma con el que se distingue a los estudiantes que han obtenido una nota media en la ESO igual o superior a 9,60 y que están matriculados en Bachillerato o Formación Profesional, han correspondido a Clara Rodríguez (IES Arca Real), Beatriz Fernández-Samos (IES Núñez de Arce), Daniel Muñoz (IES Ribera de Castilla), Gloria Manuela de Miguel (IES Parquesol), Esther de Ponga (IES Parquesol), David Sandonís (IES Río Duero), Elsa García (IES Emperador Carlos, Medina del Campo), Helena García (CC Ntra. Sra. de Lourdes), Mª Belén García (CC Ntra. Sra. de Lourdes), Álvaro González (CC Inmaculada Maristas), María Zurdo y Gloria Gonzáles (colegio concertado San José, Medina del Campo), Enrique Andrés y Alicia Alonso (Nuestra Señora de Lourdes).

Los premios a las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos, correspondientes al curso 2010-2011, se han otorgado a cinco centros de Valladolid capital: el IES Ramón y Cajal, el CEIP Gabriel y Galán, CEIP Antonio García Quintana, CEIP Miguel Íscar,y el centro Lestonnac.

Los premios del programa para la mejora del éxito educativo en Castilla y León han sido concedidos a un total de 37 centros educativos de la provincia de Valladolid, tres de Educación Primaria y 34 de Secundaria. Los de Primaria han sido los CEIP Francisco Giner de los Ríos y Vicente Aleixandre, de Valladolid; y El Prado, de Valdestillas.

En Educación Secundaria, los premios de mejora del éxito educativo han sido concedidos a 21 centros de la capital y otros 13 de la provincia. Los de Valladolid capital son los IES Arca Real, Condesa Eylo, Delicias, Galileo, José Jiménez Lozano, Juan de Juni, Julián Marías, La Merced, Leopoldo Cano, Núñez de Arce, Parquesol, Pinar de la Rubia, Ramón y Cajal y Zorrilla, y los Centros Concertados Centro Cultural Vallisoletano, Compañía de María, Cristo Rey, Lestonnac, Nuestra Señora del Carmen, San Juan Bautista de la Salle y San Luis Campo Grande.

En la provincia han recibido este premio los IES Alejandría (Tordesillas), Campos y Torozos (Medina de Rioseco), Cigales (Cigales), Conde Lucanor (Peñafiel), Emperador Carlos (Medina del Campo), Juana I de Castilla (Tordesillas), Jorge Guillén (Villalón de Campos), María Moliner (Laguna de Duero), Pío del Río Hortega (Portillo), Río Duero (Tudela de Duero), Santo Tomás de Aquino (Íscar) y Pinares de Pedrajas (Pedrajas de San Esteban), además del Centro Concertado San Juan de la Cruz (Medina del Campo).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los alumnos más brillantes
Estafanía, Asunción, madre de María Hermoso; Paula y Antonio. / M. A. SANTOS.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.