elnortedecastilla.es
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 11 / 23 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Europac abre en Tánger un centro de embalaje de la mano de Renault

EMPRESAS

Europac abre en Tánger un centro de embalaje de la mano de Renault

La inauguración cumple el objetivo de la empresa palentina de estar presente en Portugal, Francia y Marruecos como mercados naturales

29.05.13 - 11:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres años después de comenzar a sondear el mercado norteafricano con vistas a convertirlo en una nueva pieza de su puzzle natural, el Grupo Europac ha encontrado el socio ideal para iniciar su expansión en Marruecos. Gracias a un acuerdo con Renault, que el año pasado abrió una factoría en el país vecino, la papelera con sede en Dueñas (Palencia) ha inaugurado una instalación de producción de embalaje en Tánger. El objetivo de la compañía es ratificar su apuesta por la internacionalización y reforzar su posición en el exterior, después de la ampliación de su actividad a los mercados portugués (en 2000) y francés (2008).

Carlos Larriba, director general de la división de cartón de Europac, recuerda cómo José Miguel Isidro, presidente de la compañía, siempre ha defendido que Marruecos debía ser «uno de los países de referencia para el grupo, como ya señaló en 1998, coincidiendo con el inicio de la cotización de la empresa en el mercado de valores». «Nos fijamos el objetivo de desarrollar nuestras actividades en Portugal, Francia y Marruecos, que son nuestros mercados naturales, y a día de hoy los tres son ya una realidad», añade.

En un principio, la instalación se dedica al montaje de cajas 'heavy duty' para grandes volúmenes de clientes industriales, de acuerdo con el plan de negocio diseñado. «La planta de Renault en Tánger nos pidió que la acompañásemos en su actividad para darle un servicio como el que le damos en Francia», explica Larriba.

En junio culminará la instalación de dos líneas de producción para la transformación de plancha de cartón en cajas convencionales, ya que Europac considera que «el potencial de crecimiento del grupo en el mercado marroquí es importante».

Primera piedra

La instalación de embalaje de Tánger representa «la primera piedra de un proyecto industrial más ambicioso» mediante el que la empresa pretende ampliar progresivamente su posición en el mercado de embalaje del país magrebí. Para Larriba, «Marruecos es un mercado de referencia para el Grupo Europac por el peso del sector agrícola y agroalimentario en su economía. Una vez que hemos puesto un pie en el país, confiamos en que sirva como la palanca para crecer hacia otro tipo de clientes, ofreciendo la calidad y el servicio que caracterizan a Europac», añade.

La firma palentina –que ha invertido en el proyecto 3,17 millones y prevé contar con 12 trabajadores en la planta a final de año– espera que la proximidad geográfica y los vínculos que existen entre empresas ibéricas, francesas y marroquíes generarán sinergias desde el punto de vista comercial y logístico para permitirle desarrollar su actividad como proveedor global de embalaje.

En Tuenti
Europac abre en Tánger un centro de embalaje de la mano de Renault
Instalaciones de Europac en Tánger (Marruecos). / El Norte
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.