elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 19 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Renault Twizy da la vuelta a España

AUTOMOCIÓN

El Renault Twizy da la vuelta a España

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán en el vehículo eléctrico treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes

27.05.13 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Renault Twizy da la vuelta a España
El alcalde de Valladolid. Javier León de la Riva, da la salida al Twizy que dará la vuelta a España en ocho semanas.

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán, en un Renault Twizy, treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. Desde hoy y hasta el 17 de julio. Twizy se convertirá así en el mejor embajador para explicar a los ciudadanos en que consiste la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault apoya el programa 'Mi Ciudad Inteligente' con el préstamo de un Twizy que realizará la vuelta a España en ocho semanas. El objetivo es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de 'Smart City' para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión

de infraestructuras, entre otras cosas.

Hasta el 17 de julio

La vuelta comienza hoy en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para pasar mañana por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como la Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.

Para difundir el concepto de ciudad inteligente «no se ha podido elegir mejor vehículo», según afirma la compañía automovilística. La manejabilidad de Twizy lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad.

Cien por cien eléctrico

Nacido de un concepto innovador, original y revolucionario, se trata de un cuadriciclo que aúna las mejores virtudes de un coche y de una moto: sensación de libertad con un alto nivel de seguridad. Renault Twizy, cien por cien eléctrico y fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid, ofrece una solución real a los desplazamientos urbanos con una autonomía de cien kilómetros

Renault apuesta por promover una tecnología 'cero emisiones' con modelos 100% eléctricos que aseguren es te nuevo desafío del automóvil y por ello comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence ZE, una furgoneta, Kangoo ZE, ambos derivados de las versiones térmicas, el revolucionario Twizy y Zoe, un nuevo modelo 100% eléctrico que posee la mayor autonomía del mercado e n este tipo de vehículos: 210 kilómetros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.