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Renault prepara una versión descapotable del eléctrico Twizy

Automoción

Renault prepara una versión descapotable del eléctrico Twizy

La multinacional presta uno de sus biplazas fabricados en Valladolid a dos geógrafos que darán la vuelta a España

27.05.13 - 21:49 -
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Renault prepara una versión descapotable del eléctrico Twizy
El alcalde de Valladolid da la salida al vehículo eléctrico Twizy con el que los dos geógrafos darán la vuelta a España. :: Ical - M. Chacón

La multinacional del automóvil Renault, con dos fábricas en Valladolid y una más en Palencia prepara una versión descapotable para su biplaza eléctrico Twizy, ensamblado en Valladolid desde el año 2011 y que se comercializa tanto en Europa como en otras parte del mundo. En los últimos meses, el trabajo de ingeniería en la nave ZE (Zero Emissions) de la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid se centra en el desarrollo de algunos cambios y mejoras en el biplaza, el más pequeño de los automóviles ensamblados por Renault y en primero de los que se industrializó con una tecnología exclusivamente eléctrica.

La versión descapotable 'cabrio' en el argot utilizado en el mundo del motor, completaría las existentes de un modelo que según ha precisado en distintas ocasiones el presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, tiene unas ventas con un elevada estacionalidad dadas las características del vehículo, que carece de ventanillas y no tiene ningún sistema de calefacción. El modelo descapotable del que informaron fuentes sindicales en la empresa acentuaría esas características de automóvil destinado a los meses más cálidos del año. En esos meses precisamente, dos geógrafos vallisoletanos recorrerán en un Twizy treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. Comenzaron ayer y concluirán su periplo el 17 de julio próximo. Una expedición que la compañía del rombo apoya a través del programa 'Mi Ciudad Inteligente' con el préstamo de un biplaza eléctrico con el que llevarán a cabo esta vuelta a España en ocho semanas.

El Twizy constituye para Renault un concepto «innovador, original y revolucionario», afirma la empresa en una nota en la que recuerda que ofrece una solución a los desplazamientos urbanos con una autonomía cercana a 100 kilómetros.

Apuesta decidida

El fabricante francés anunció ayer por otra parte que tras la decisión de su socio israelí Better Place de declararse en liquidación judicial continuará ofreciendo el servicio de baterías a clientes de vehículos eléctricos en Israel y Dinamarca. «La red Renault en Israel y en Dinamarca seguirá garantizando el servicio posventa de los Fluence ZE y las baterías de esos vehículos», subrayó en un comunicado.

Los accionistas de Better Place –especializada en movilidad eléctrica– decidieron declararse en liquidación judicial ante los malos resultados obtenidos con su modelo de servicio. Renault insistió en que «el vehículo eléctrico es una revolución» y que «explora todas las pistas tecnológicas», tanto de la recarga rápida –desarrollada por Better Place– como otros tipos de recarga. También destacó que lo ocurrido «no cuestiona la estrategia de la alianza Renault-Nissan en los vehículos eléctricos» y señaló que la alianza es «líder mundial del vehículo eléctrico y los volúmenes de vehículos eléctricos siguen progresando mes a mes».

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