Borrar
Un panadero del Cetece prepara unos bollos. / ANTONIO QUINTERO
Grijota promociona su tradición panadera
PALENCIA

Grijota promociona su tradición panadera

Cientos de vecinos y visitantes respaldan la Feria del Pan

EL NORTE

Lunes, 27 de mayo 2013, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grijota ha recuperado la tradición panadera del pueblo, en el que llegaron a existir hasta setenta hornos de elaboración de este producto de primera necesidad, exhibiendo lo que también ha evolucionado, fundamentalmente en su presentación. Y lo ha hecho a través de la quinta edición de una feria, que ha acercado a vecinos y visitantes las bondades del pan, que constituyó durante mucho tiempo la economía del municipio y que es hoy uno de los productos más presentes en todas las mesas.

Cientos de personas se han acercado hasta Grijota para respaldar una feria que ha crecido año tras año llegando a convertirse en un atractivo turístico. Firmas panaderas procedentes de Villaumbrales, Amusco, Alar del Rey, Cevico de la Torre, Villamuriel de Cerrato, Mazariegos y Villalobón han sido las encargadas de mostrar a los visitantes las bondades de este alimento básico.

Además, la quinta Feria del Pan, organizada por el Ayuntamiento local y el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), ha contado este año con talleres pedagógicos y actividades destinadas a dar a conocer y promocionar el pan como un alimento saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios