elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 13 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La batalla del amor merece la pena»

ENTREVISTA

«La batalla del amor merece la pena»

Rubén Negro, periodista

26.05.13 - 20:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El periodista abulense Rubén Negro y excorresponsal de El Norte de Castilla en Ávila ha publicado su primer libro bajo el título 'El sentido de un guisante' (editorial Círculo Rojo), una historia donde realidad y ficción se entremezclan a lo largo una serie de relatos sobre el amor y el desamor. En sus páginas hay «sangre, escaramuzas, batalles, pellizcos, estrellas y estrellados», todo lo que conlleva adentrarse en las relaciones humanas y en la búsqueda de la felicidad.

–¿Qué podemos encontrar en 'El sentido de un guisante'?

–En una novela sobre el amor y la juventud, sobre la búsqueda de un camino. He querido unir estas 27 pequeñas historias (una por capítulo) y que la gente que lea el libro se sienta identificado con ellas. Se trata de un camino ficticio y, al mismo tiempo, muy real; ya que todo lo que cuento son cosas que han pasado pero no en el orden que dice el libro.

–¿Y cuál es la noción central que te gustaría transmitir?

–Casi al final del libro escribo que estaba harto de ver que muchas parejas están juntos por estar. Se han rendido y les vale con un compañero que más o menos les aguante. Y no es así. Lo que quiere significar 'El sentido de un guisante' es que tienes que encontrar a la persona que de verdad te quiere. No estoy hablando de una cursilada de película. Me refiero a que tienes que conocer cosas para saber lo que necesitas y qué es lo que quieres tener al lado. El mensaje que quiero trasladar es que no hay que perder la esperanza porque de todo se aprende para encontrar el camino de verdad. Hay batallas que merece la pena dar, la batalla del amor es la batalla que merece la pena.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fotodenuncias
Grúa municipal en plaza de Minusválidos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.