Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El VRAC celebra la victoria / H. Sastre
El Quesos se planta en la final de la Liga en un partido agónico
DIVISIÓN DE HONOR DE RUGBY

El Quesos se planta en la final de la Liga en un partido agónico

El Cetransa El Salvador dominó todo el encuentro, pero acabó cediendo ante el empuje de la delantera quesera en una última jugada para los anales

ELOY DE LA PISA

Domingo, 26 de mayo 2013, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos defenderá título. El de Liga. El que ganó hace un año ante Ordizia. Y lo hará porque tuvo más fondo físico, un poco más de chispa y ago más de 'punch' que su rival en los minutos finales. Los queseros quizá no fueron mejores que su rival, pero anotaron un ensayo más, jugaron sus bazas con más energía que el Cetransa las suyos. Y eso les dio la victoria. Un triunfo que se gestó en los minutos finales, pero se fue cocinando en los últimos 20 minutos. Hasta ese momento, los colegiales fueron mejores en casi todas las facetas del juego, pero en el tramo final perdieron el 'punch' que habían tenido en los primeros tres cuartos del encuentro.

Los colegiales dominaron los saques de lateral, el tiempo del partido, las melés. Sucumbieron en los maul y en las cerradas, como era lógico, pero con sus armas fueron capaces de hacer temblar a la parroquia quesera, que en algunos momentos pecó de desesperación ante lo que veían como imposibilidad de remontar el partido.

No fue así porque porfiaron y, en el momento justo, supieron sacar a la palestra su gran arma: el juego a la mano. Una larguísima jugada de ataque, con diez fases, permitió al hasta entonces inédito Álvaro Abril posar el balón tras la línea de marca.

Hasta llegar a ese momento, los campeones de Liga no mostraron ser mejores que su rival, pero el cansancio de los colegiales, combinado con ese punto de amor propio que tiene el Quesos, acabó por inclinar la balanza a su favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios