elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Protesta en Valladolid de afectados por las preferentes de Caja España-Duero

Banca

Protesta en Valladolid de afectados por las preferentes de Caja España-Duero

Adicae prepara demandas colectivas contra el Banco Ceiss por las quitas previstas para los compradores de participaciones de el 60,75% del capital adquirido

23.05.13 - 22:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Protesta en Valladolid de afectados por las preferentes de Caja España-Duero
Asistentes a la protesta organizada por Adicae a las puertas de la sede de Caja España-Duero en Valladolid. / GABRIEL VILLAMIL

Medio centenar de afectados por las preferentes de Banco Ceiss se concentraron ayer frente a la oficina central de Caja España-Duero, en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, para exigir una solución a su situación. Esta protesta forma parte de la campaña de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), centrada en Castilla y León, para informar a los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Duero y Caja España y alertarles de que el FROB les obligará a canjear estos productos híbridos por bonos convertibles en acciones del Banco Ceiss. Para ello, convocará asambleas en todas las provincias en las que resolvern dudas y se orientará a los afectados sobre los pasos a dar para reclamar sus derechos de forma organizada.

La asociación prevé reuniones colectivas diarias en su sede de Valladolid (calle General Ruiz 2, entre las 12 horas y las 17 horas), que se complementarán con una ronda de asambleas que comienza con las convocadas mañana en Valladolid, en Salamanca el día 28 y en Soria el 30 de mayo. Adicae prepara demandas colectivas contra el Banco Ceiss, surgido de la unión de Caja España-Duero, por las preferentes y estudiar recurrir la resolución del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) sobre el canje de estos bonos, ya que sufrirán quitas iniciales de hasta el 60,75%, informa Ical.

En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.