elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 7 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La alcaldesa de Medina del Campo pide al presidente de Renfe que le explique la supresión de trenes

DESMANTELAMIENTO FERROVIARIO

La alcaldesa de Medina del Campo pide al presidente de Renfe que le explique la supresión de trenes

Teresa López se opone a la cancelación de servicios con la villa

22.05.13 - 21:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, ha enviado una carta al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en la que le solicita una reunión urgente para «tratar la inminente puesta en marcha de la supresión de servicios de Media Distancia convencional», que afectarían a los usuarios que llegan y salen de esta villa. La regidora aseguró ayer que el Consistorio no dispone de información alguna respecto a los planes del Ministerio de Fomento de cancelar servicios que unen a Medina con Valladolid, o con provincias como Zamora y Ávila.

«Vamos a pelear porque no se suspendan los que tienen programados, y si tiene que haber alguno que no sean los que más afectan a los viajeros que llegan o salen de Medina del Campo. Entre ellos, tres que salen entre las 6:39 y las 7:58 horas, y el que regresa de Valladolid a las 15:15», explicó López, que entiende que los colectivos más perjudicados serían estudiantes, trabajadores y vecinos de los pueblos de alrededor.

Durante la jornada de ayer, Teresa López participó en una reunión con representantes de los municipios, portavoces de la Diputación, colectivos de comerciantes y sindicatos, en la que se acordó la creación de una Plataforma de Defensa del Ferrocarril. Esta semana los dos sindicatos ferroviarios mayoritarios, CC OO y UGT, anunciaron otra plataforma a nivel provincial. La alcaldesa expresó su malestar por los planes de Renfe, ya que de llevarse a cabo «a Medina del Campo nos dejan incomunicados con Valladolid y con otras provincias». Desde hace décadas, la estación medinense ha sido un importante nudo ferroviario a través del cual se enlazaba con Zamora, Galicia, Ávila, Madrid y Segovia.

Con esta ciudad, existió hasta mediados de los años 90 una línea, que fue cerrada amparándose como ahora en la baja utilización de viajeros. Esta polémica se trasladó ayer también a las Cortes de Castilla y León, en donde la regidora socialista es también procuradora.

En Tuenti
La alcaldesa de Medina del Campo pide al presidente de Renfe que le explique la supresión de trenes
Teresa López, regidora de Medina del Campo. FRAN JIMÉNEZ
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.