Borrar
Óscar López interpela a Juan Vicente Herrera en un pleno de las Cortes. / M. Á. Santos
López exigirá esta tarde a Herrera que se pronuncie sobre la supresión de servicios ferroviarios
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

López exigirá esta tarde a Herrera que se pronuncie sobre la supresión de servicios ferroviarios

IU pedirá al presidente de Castilla y León que explique su «alternativa» al «fracaso» de la integración de las cajas regionales

S. E.

Miércoles, 22 de mayo 2013, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué va a hacer para evitar la supresión de los servicios ferroviarios prevista en Castilla y León? Es la pregunta que el portavoz del PSOE, Óscar López, planteará a Juan Vicente Herrera en el pleno que las Cortes de Castilla y León celebran esta tarde y mañana por la mañana. El socialista instará al presidente de la Junta a buscar soluciones ante la eliminación de trenes en varios trayectos de Castilla y León a instancias del Ministerio de Fomento, que argumenta que son deficitarios. Afectan tanto a pequeñas poblaciones como a núcleos urbanos como Ávila, Valladolid o Medina del Campo.

El presidente de la Junta también dará explicaciones sobre la situación de las que fueron las cajas de ahorro de Castilla y León. El portavoz del grupo mixto, José María González, de IU, preguntará a Herrera cuál es la «alternativa» de la Junta ante el «fracaso» del proyecto financiero anunciado en 2008 para integrar a las seis cajas de ahorro que había en Castilla y León.

Los consejeros de la Junta deberán afrontar una sesión de control con preguntas sobre cómo van a afectar los previsibles recortes en materia de Dependencia, la política energética del Gobierno que asfixia las comarcasmineras, el «desplome» de la actividad industrial, la «escasa» ejecución del presupuesto de 2012, las movilizaciones ciudadanas contra la reforma educativa de Wert o la respuesta que se da a los incendios en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios