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Alta cosmética y perfumería con precios 'low cost' en la plaza de San Juan

EMPRENDEDORES

Alta cosmética y perfumería con precios 'low cost' en la plaza de San Juan

Una joven pareja capitaliza el paro para abrir un negocio pionero en Valladolid

18.05.13 - 12:16 -
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Alta cosmética y perfumería a precios 'low-cost'. Es la bandera que identifica al nuevo comercio puesto en marcha de manera reciente en la plaza de San Juan de Valladolid por parte de Rebeca Peñas Alarcia y Miguel Ángel Aguado, una joven pareja emprendedora que ha decidido abrir Entre Potingues, un negocio pionero en el sector con el que sus propietarios dejan atrás la situación de desempleo en la que se encontraban. A Rebeca, natural de Traspinedo, siempre le ha gustado el tema de la cosmética, mientras que Miguel, de Valladolid, ha tenido que adaptarse a la situación tras acabar su contrato como carpintero metálico, su trabajo de siempre.

Para iniciar la tramitación del proyecto empresarial que tenían en mente desde hace unos cuantos meses acudieron a la Cámara de Comercio, a través de la Oficina de Iniciativas Empresariales, donde recibieron todo el asesoramiento necesario y la atención y la ayuda precisa para comenzar todo el proceso. «Estamos muy contentos y agradecemos su apoyo porque nos han guiado en todo momento», comenta Rebeca. Después, se acogieron a la fórmula de la capitalización del paro para poder ir financiando la iniciativa. «De momento, no nos quejamos, hemos tenido una buena acogida en el primer mes que llevamos abierto», destaca Miguel.

La principal línea de negocio son productos y marcas novedosas que no son fáciles de encontrar en otras tiendas –las obtienen a través de Internet– y a un precio más barato que lo que hay en el mercado. La oferta de servicios incluye cremas de tratamiento para pieles maduras y jóvenes, perfumes, productos 'Nail Art' (manicura de uñas) y de protección solar, cestitas regalo a partir de quince euros, paletas de sombras, sección de baño con geles de baño con aroma a coca cola, galleta, coco, chocolate, fresa o leche de cabra «que nos llegan desde Barcelona y tienen mucha aceptación y se suelen agotar. Ahora mismo creemos que es un negocio en alza porque en Valladolid no hay nada de este tipo», indica Rebeca. Para todo comercio, y sobre todo en sus inicios, son muy importantes las acciones promocionales para captar clientes. Por eso, a la realización de carteles publicitarios, cuñas en radio, página web (www.entrepotingues.es) y redes sociales (Facebook) se une una nueva manera de dar a conocer su empresa a través de demostraciones de maquillaje en directo con la presencia en la tienda de las gurús del sector en Internet y del canal Youtube «que nos están ayudando mucho porque nos dan a conocer en el ámbito local y nacional con sus comentarios en blogs y otros canales digitales», afirma Rebeca Peñas.

Otros de los puntos fuertes de 'Entre Potingues' es que sus marcas no experimentan con animales; además cuentan con ofertas especiales de apertura y apuestan por las tarjetas de puntos para obtener descuentos y promociones en su campaña de fidelización de clientes.

Y si alguien piensa que por tratarse de una tienda de cosméticos solo está enfocada a mujeres se equivoca, ya que también existe en las instalaciones una sección para hombres.

La línea de expansión del negocio pasa además por la comercialización 'on-line' mediante envíos de pedidos a la Península y Baleares. La venta de marcas europeas, estadounidenses e incluso coreanas que no son fáciles de encontrar (Sleek, Real Techniques, Ecotools, Bell, China Glaze, Naruko o Golden Rosé), a un precio económico es la principal vía de mercado para estos dos emprendedores que también muestran su punto de vista crítico con las administraciones al «no haber ayudas a las que acogerte para iniciar una actividad empresarial. Hay que evitar que se pongan tantas trabas y dar más facilidades a la hora de establecer un negocio», señala Miguel Aguado.

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Alta cosmética y perfumería con precios 'low cost' en la plaza de San Juan
Miguel Ángel y Rebeca, en su establecimiento. / J. Fernández
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