elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cámara Agraria de Segovia se desintegra cinco meses después de su constitución

SEGOVIA

La Cámara Agraria de Segovia se desintegra cinco meses después de su constitución

La grave situación económica ha motivado la dimisión de vocales

15.05.13 - 11:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cinco meses despúes de las elecciones, la Cámara Agraria de Segovia se desintegra. Los vocales de la Unión de Campesinos han presentado su dimisión, una decisión en la que ha influido la situación económica de la entidad. El pasado marzo, el Juzgado de lo Social número 1 de Segovia declaró la improcedencia del despido de que fueron objeto seis trabajadores y condenoó a la cámara segoviana readmitirles en sus puestos de trabajo». La resolución judicial daba opción a la cámara a abonarles indemnizaciones, que oscilarían entre los 76.412,32 euros, la más alta, y los 17.537,17 euros, la más baja. En principio, los trabajadores habrían volvieron a sus puestos y los que habían aceptado la reducción de media jornada habrían sido despedidos al incorporarse los otros empleados.

La situación deriva de la reducción en más de un millón de euros de la cuantía presupuestada para las cámaras de Castilla y León, lo que en Segovia supuso contar con 77.000 euros para 2012 frente a los 283.000 euros del año anterior. Ante esta caída, la agrupación segoviana, con siete oficinas comarcales, otra más en Segovia , siete federaciones y 266 juntas agropecuarias locales, ofreció a sus empleados mantener sus puestos hasta final de año con una bajada del 30% de sueldo y jornada laboral, una alternativa que aceptaron tres.

En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.