Borrar
CICLISMO

La primera marcha MTB de Los Sexmos contará con más de 200 participantes

Tendrá lugar el domingo 26 de mayo con salida y llegada en Villacastín

EL NORTE

Martes, 14 de mayo 2013, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 200 inscritos (la organización estima algo más de 250) arranca la primera edición de Marcha MTB de los Sexmos, un acontecimiento deportivo, de carácter no competitivo, que tendrá lugar el domingo 26 de mayo. Está organizada por el Club Deportivo Sexmeros, con el apoyo de las instituciones públicas, la colaboración de empresas privadas que confían en este tipo de iniciativas, y el asesoramiento técnico del club Navabike.

El Diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, acompañado del coordinador de la prueba, Javier García, y el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, presentaron los detalles de esta marcha. Para esta primera edición, se han diseñado dos rutas circulares: Una ruta corta 50 kilómetros, con una dificultad baja y apta para todos los públicos, con avituallamientos y paso por siete pueblos del Sexmo. Y una ruta larga, de 75 kilómetros, con una dificultad media, destinada a ciclistas más experimentados, con avituallamientos y paso por nueve pueblos.

Durante el recorrido, los participantes visitarán los pueblos asociados al Sexmo de San Martín y un pueblo invitado de otro Sexmo, este año, Valdeprados (Sexmo de San Millán). En estos pueblos, los participantes se sentirán arropados por la hospitalidad de sus vecinos y el pueblo se llenara de vida y color por un día.

Los participantes realizarán una parada de cortesía en Ituero y Lama, cabeza del Sexmo de San Martín, para intercambiar opiniones sobre el evento, reponer fuerzas y después entrar todos juntos en Villacastín (salida y meta) y donde los participantes y el público asistente podrán disfrutar de un concierto de Rock en directo por parte de Banda Whisky Therapy, música, talleres, actividades y una comida popular para finalizar esta jornada lúdico-festiva. Los interesados pueden inscribirse en la web www.sexmeros.como en los puntos oficiales distribuidos por Segovia y su provincia.

Este evento deportivo de carácter no competitivo, pretende difundir y promocionar el recién nacido proyecto de la Ruta de los Sexmos, el cual, se compromete de alguna manera, fomentando un cambio que optimice y enriquezca la vida en los pueblos de la provincia de Segovia, intentando de esta manera, impulsar el motor económico del medio rural, a través del turismo de interior.

Se trata de un proyecto socio-cultural que tiene sus bases, en la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, institución con más de un milenio de existencia y que a día de hoy, sigue aportando un valor añadido a la provincia de Segovia.

Dentro de este proyecto, se lanzará el juego de la Ruta de los Sexmos. Reto que consiste en recorrer todos y cada uno de los pueblos asociados a los Sexmos, con las rutas diseñadas previamente. Un estilo al Camino de Santiago. Es un proyecto a desarrollar a largo plazo, donde el protagonista principal es la Provincia de Segovia y los habitantes de sus pueblos. Este evento deportivo se realizará al menos una vez al año, en un Sexmo diferente según la programación de La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, que celebra el Día de la Tierra, en la festividad de La Trinidad.

Desde enero de 2013, y gracias a las redes sociales, el proyecto ha alcanzado una difusión mayor, llegando a oídos de muchos navegantes y levantando el interés entre la sociedad, por la historia y la cultura de la Ciudad y los pueblos de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios