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Lunes, 13 de mayo 2013, 20:16
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El departamento de Modernización de la Administración sigue mejorando la accesibilidad a los usuarios con la ampliación de la sección de trámites y procedimientos de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Soria. De esta forma, se consiguen reducir los trámites y ayudar al desarrollo de una administración más funcional, intuitiva y ágil en la que muchos usuarios pueden evitar procesos burocráticos. El nuevo trámite que se ha añadido es el de licencia de obra menor, que se suma a los de solicitud de la tarjeta ciudadana, empadronamiento e instancia general.
El acceso al servicio de Registro Electrónico del ayuntamiento es gratuito, sin perjuicio de las tasas que vayan asociadas a la realización de determinados trámites o a la solicitud de determinados servicios, con arreglo a las ordenanzas fiscales vigentes. El acceso al mismo no requiere de ninguna suscripción o registro previo. La utilización del servicio de Registro Electrónico del Ayuntamiento requiere que la persona interesada disponga de un certificado electrónico válido y reconocido
Desde la oficina virtual, a la que se accede a través de la web soria.es, se pueden consultar los trámites que se pueden hacer, obtener el formulario de tramitación y consultar los trámites más destacados o encontrar directamente la información. El Registro Electrónico permite la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.
Los ciudadanos podrán hacer llegar a la Corporación desde un ordenador sus documentos a través de la sede electrónica de la entidad municipal. El sistema permite firmarlos digitalmente y, a su vez, el Ayuntamiento genera un justificante de presentación que garantiza al usuario que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para hacer uso de este servicio solo se requiere el uso de un navegador y estar en posesión del certificado de firma electrónica.
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