Borrar
LEÓN

El consorcio del aeropuerto confirma la adjudicación a Good Fly el contrato de vuelos

La compañía aérea burgalesa recibirá 536.000 euros para operar durante este verano

SERGIO JORGE

Lunes, 13 de mayo 2013, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio del Aeropuerto de León ha confirmado este lunes la adjudicación del contrato de vuelos para este año a la compañía burgalesa Good Fly, que asciende a 536.000 euros, tal y como ha confirmado la propia institución, en la que está incluida la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital. Son 45.000 euros menos que el precio base de licitación.

Este contrato supone que la compañía ofrecerá vuelos desde el aeródromo de La Virgen desde el día 2 de junio a Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, que se completarán en los meses fuertes del verano (julio, agosto y septiembre) con nuevos destinos como Menorca, Ibiza y Tenerife, además de otro a la capital mallorquina. El número total de operaciones tanto de ida como de vuelta son 214, y la campaña terminará el 13 de octubre de este año.

Desde el consorcio se ha explicado que coincidiendo con la publicación de las bases del contrato «otras compañías que operan desde el aeródromo leonés pusieron en marcha destinos que, en algunos casos, coinciden con los ofertados por Good Fly, con lo que algunos podrían tener una oferta sobredimensionada».

Por este motivo, el consorcio se reserva la posibilidad de que se produzcan «variaciones en los destinos si, tras la puesta en marcha de los diferentes vuelos, se comprobara que algunas rutas no fuesen rentables debido a la oferta».

El contrato supone también que la compañía tendrá que promocionar y difundir la imagen de toda la provincia leonesa como destino turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios