elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pollos inaugura su biblioteca

PROVINCIA

Pollos inaugura su biblioteca

Cuenta con un fondo de 4.000 libros donados por instituciones y particulares

11.05.13 - 18:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aventuras de piratas, tramas policíacas, biografías sobre princesas y sultanes o versos castellanos de la tierra de campo son solo una pequeña parte de todas las historias que los vecinos de Pollos podrán leer a partir de esta misma semana en su nueva biblioteca pública que fue inaugurada durante ayer por el alcalde de la localidad, Javier García Rojo, y el escritor, Gustavo Martín Garzo.

La nueva sala de lectura abrirá sus puertas tres días a la semana y está conformada por un total de 4.000 ejemplares, todos ellos donados por entidades privadas, públicas y muchos particulares, quienes «de manera desinteresada decidieron hace más de dos años donarnos todos los libros para que todo el pueblo pudiera hacer leerlos», comentó García, quien concretó que la inversión realizada en este nuevo centro de lectura ronda los 10.000 euros. Además, cuenta con una sala de informática donde los vecinos del pequeño municipio podrán navegar por la red de redes sin límite de tiempo y de manera gratuita. «Para nosotros es un gran día ya que a pesar de los recortes y de la crisis hemos decidido apostar por la cultura en el medio rural», aseguró el alcalde.

Esta apuesta por la cultura también fue la que destacó Martín Garzo, quien además de donar varios ejemplares de su obra, también fue el encargado de inaugurar la nueva biblioteca que cuenta en su haber con más de un centenar de socios de los cuales una decena son vecinos de la localidad con una media de edad superior a los 85 años.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pollos inaugura su biblioteca
García Rojo y Martín Garzo, durante la inauguración. / F. J
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.