elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 2 / 11 || Mañana 0 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Renfe añade un nuevo Avant a primera hora entre Madrid y Valladolid con parada en Segovia

castilla y león

Renfe añade un nuevo Avant a primera hora entre Madrid y Valladolid con parada en Segovia

Anuncia que el próximo domingo comienza la reorganización de oferta de trenes por vía convencional entre Segovia y Madrid

09.05.13 - 19:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Renfe añadirá un nuevo servicio en la relación Madrid-Segovia-Valladolid que partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 7.15 horas para llegar a Segovia Guiomar a las 7.42 horas y a Valladolid Campo Grande a las 8.11 horas.

Respondiendo a la demanda de los segovianos de llegar a primera hora a Valladolid, la compañía aumentó el servicio aunque no ocurrirá lo mismo en el trayecto contrario puesto que el Avant Valladolid-Madrid de primera hora de la mañana continuará sin efectuar parada en Guiomar. La oferta global de los trenes Avant y Alvia entre Segovia y Valladolid será de 165 trenes semanales a los que habrá que sumar los 197 trenes semanales entre Segovia y Madrid.

Por otra parte, Renfe anunció que relación Madrid-Segovia por vía convencional pasará a realizarse desde Cercedilla a Segovia, efectuándose el trayecto Madrid-Cercedilla en trenes de Cercanías. Según aseguraron, la medida se enmarca en el Plan de Racionalización de Servicios Ferroviarios de Media Distancia Convencional, dentro del proceso de declaración de obligaciones de servicio público (OSP).

Los nuevos servicios se pusieron ya a la venta tanto en la página web de Renfe como en las estaciones y de lunes a jueves se programaron entre Segovia, Cercedilla y Madrid tres frecuencias en cada sentido. Los viernes aumentarán a cuatro servicios por sentido y los sábados, domingos y festivos la oferta se ampliarán a cinco servicios por sentido.

"Renfe ha mantenido reuniones con las comunidades autónomas y con representantes de las organizaciones sindicales del sector para llevar a cabo este ajuste, dentro de un proceso de diálogo y transparencia", señalaron para añadir que el plan garantizará en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.

En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.