Borrar
SUCESO / LEÓN

Dos personas heridas por una explosión en una planta de reciclaje de La Bañeza

El accidente, que ha causado un incendio, se ha originado en una cinta transportadora de la fábrica situada en el polígono industrial de Villa Adela

SERGIO CONDE

Martes, 7 de mayo 2013, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres han resultado heridas como consecuencia de la explosión producida en una planta de reciclaje situada en el polígono industrial de Villa Adela, en La Bañeza. Los hechos se han producido minutos antes de las 7:00 horas de la mañana, previsiblemente en una cinta transportadora de esta fábrica.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una llamada a las 6:50 horas ha alertado del suceso, una explosión que posteriormente ha producido un incendio en la planta, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos de León, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local de La Bañeza y a las centrales de Repsol y Gas Natural, cuyos técnicos se han desplazado hasta el lugar para investigar las causas.

Las dos heridas, dos mujeres de 39 y 44 años, han sido trasladadas en un primer momento al ambulatorio de la localidad bañezana, aunque posteriormente una ambulancia de soporte vital básico las ha llevado al hospital de León, donde están siendo atendidas.

Por su parte, los Bomberos de León finalmente no han acudido al lugar de los hechos, puesto que han sido los compañeros de La Bañeza los que han apagado el fuego, según han confirmado desde el servicio situado en la capital leonesa, donde también se ha explicado que no se han desplazado hasta la planta de reciclaje porque está fuera del término municipal de León y porque no había peligro después de la explosión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios