Borrar
Un agricultor avista un lobo ibérico en una plantación de Madrigal de las Altas Torres
CAMPO | ávila

Un agricultor avista un lobo ibérico en una plantación de Madrigal de las Altas Torres

El animal estaba junto a un encinar en el paraje de Bobadilla del Monte

FERNANDO G. MURIEL

Miércoles, 8 de mayo 2013, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado día 4 de mayo, hacia las nueve menos diez de la mañana, el agricultor madrigaleño Ventura González, presidente de la sección juvenil de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León (UPA), mientras realizaba labores de arado a vertedera una plantación de cebollas de su propiedad, situada junto a un encinar en el paraje de Bobadilla del Monte, en el término de Madrigal de las Altas Torres, pudo avistar un ejemplar de lobo ibérico.

Ventura González, pudo observar desde su tractor como el cánido, aparecía saliendo desde el encinar y cruzaba la plantación de cebollas para dirigirse a otra zona de la finca donde cultivan maíz, terreno que no se ha podido laborear al permanecer encharcado tras las lluvias del pasado mes de abril, donde el animal fue a saciar su sed, perdiéndose por el maizal.

El agricultor dedujo que cánido era una hembra por la forma de orinar. El animal, antes de adentrarse en el maizal, se acercó a unos siete metros del tractor, aunque en ningún momento pareció estar asustado.

Desde la Alianza por la Unidad del campo, formada por UPA y COAG, recuerdan que el pasado 28 de septiembre de 2012 en el término de Madrigal de las Altas Torres se denunció un ataque de lobos que dejó una docena de ovejas muertas y otras tantas malheridas en una explotación de ovino situada en las proximidades del casco urbano de Blasconuño de Matacabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios