Borrar
El tejado de un edificio se desploma sobre el sexto piso dejando cuantiosos daños materiales./ Carlos S. Campillo-Ical
Desalojan un edificio en el centro de León por el derrumbe de su cubierta
sucesos | león

Desalojan un edificio en el centro de León por el derrumbe de su cubierta

El inmueble estaba habitado por una persona que será realojada de forma provisional en un hotel

ICAL

Lunes, 6 de mayo 2013, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derrumbe de la cubierta de un edificio de seis pisos, situado en el número 7 de la calle Villa Benavente de León, obligó esta mañana al desalojo inmediato del inmueble y de los locales comerciales próximos, tal y como indicó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín Granizo.

El incidente se produjo sobre las 10.30 horas de esta mañana y debido a su importancia requirió la intervención y la coordinación de la Policía Local, los Bomberos y los técnicos municipales. El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, también siguió los trabajos desde el primer momento.

Martín Granizo destacó que el derrumbe -provocado porque la cubierta del edificio se encontraba en malas condiciones- fue importante. Sin embargo, debido a la rápida actuación de los medios desplazados se logró que, al menos, no se produjera ningún daño personal.

El inmueble estaba habitado por una sola persona que vivía en la segunda planta y que fue desalojada de forma inmediata. Los locales comerciales que estaban abiertos en la planta baja también se cerraron y la Policía Local impidió el acceso a peatones y vehículos a la vía para evitar más daños y problemas, indicó Martín Granizo.

Los técnicos, los propietarios y el administrador de la finca trabajan de manera coordinada para buscar una solución al problema. Además, la concejala de Urbanismo confirmó el realojo provisional de la persona que vivía en el edificio en un hotel de la ciudad a cargo del administrador de la finca. Por otra parte, apuntó que se ha acordado con los locales próximos que no abran sus negocios hasta que no se tomen las medidas necesarias para estabilizar y colocar los andamios o un túnel que proteja las entradas al vial.

Del mismo modo, Martín Granizo destacó que el Ayuntamiento llevará a cabo un trabajo intenso para comprobar que todos los permisos del edificio estén en regla. El inmueble debía pasar en 2014 la inspección técnica de edificios (ITE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios