elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta anuncia la rehabilitación del puente de Villar del Río

fomento

La Junta anuncia la rehabilitación del puente de Villar del Río

Fomento se adelanta así a la manifestación reivindicativa de los vecinos convocada para mañana

03.05.13 - 22:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirmó hoy que acometerá la reforma del puente de Villar del Río (Soria). Este anuncio se realiza un día antes de la marcha reivindicativa organizada por los vecinos para exigir al Gobierno regional el mantenimiento del puente y la reapertura de la vía que comunica la localidad con Soria.

La decisión de Fomento fue adoptada tras el estudio de un informe encargado a un empresa consultora especializada en reforma y rehabilitación estructural, según explicaron fuentes de la Delegación Territorial de Soria. En dicho informe, la empresa Siegrist y Moreno optó por la rehabilitación tras analizar las diversas opciones.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, informó hoy sobre la solución adoptada al alcalde de Villar del Río, Enrique Jiménez, y al presidente de la plataforma conformada para conservar el puente, José Ángel de Miguel, que aseguró que «nuestras pretensiones ya están cumplidas».

El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de unos cinco meses, y la inversión puede superar los 550.000 euros. La Junta tiene previsto iniciar la próxima semana la asistencia técnica para el cálculo de la estructura y la realización de sondeos geomecánicos, para determinar la profundidad y condiciones del terreno de cimentación.

El proyecto de la rehabilitación del puente consiste en la construcción de una estructura de hormigón armado formada por una losa maciza de cinco vanos y 51 metros de longitud. La plataforma total tendrá una anchura cercana a los diez metros para que permita la circulación de vehículos por dos carriles y de personas por sendas aceras peatonales, según el informe técnico.

El puente fue cortado al tráfico el pasado 2 de abril, con el consiguiente malestar de los vecinos de Villar del Río, que se quedaron sin la conexión principal con Soria.

En Tuenti
Semana Santa Soria
Programa, confradías, procesiones...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.